domingo 28 de abril del 2024
Fútbol internacional

La inédita confesión de Carlos Sánchez: “Marcar a Messi catapultó mi carrera”

El mediocampista de San Lorenzo recordó cuando tuvo que enfrentar al capitán argentino en la Copa América 2015 revelando increíbles detalles de aquel cruce.

442

Si hay un personaje en el mundo del fútbol que todo lo puede es Lionel Messi y de eso sabe Carlos Sánchez que confesó que haber jugado en contra de él y tan solo marcarlo generó cambios drásticos en su carrera profesional.

Haciendo referencia al duelo de cuartos de final de la Copa América 2015 entre la Selección Argentina y el combinado cafetero el mediocampista relató con detalle el impacto que tuvo ese partido en él. “Fue un partido que me fue muy bien gracias a dios y fue como que catapultó la carrera de Carlos Sánchez en ese momento, que salió todo el tema del anti-Messi asique imagínate, para mí fue algo muy positivo”, aseguró.

En aquel entonces en instancias decisivas del certamen, al seleccionado argentino le costó más de la cuenta superar a Colombia teniendo en cuenta que el partido se definió a través de los penales donde el equipo de Gerardo Martino se impuso por 5-4.

Justamente, que el partido no se defina en los 90 minutos fue, en gran medida, gracias a la performance de la Roca Sánchez que logró reducir a un Lionel Messi que atravesaba un enorme momento en su carrera.

“Messi en ese momento estaba en la cúspide, siempre lo estuvo, pero fue en el momento que todo el mundo empezó a hablar de él, ya sacando lo era que Ronaldinho se estaba haciendo su nombre en el mundo del fútbol y yo tuve la experiencia de jugar contra él”, añadió el colombiano.

Por último, el jugador de 37 años entró en más detalles y recordó que el capitán argentino se comportó de la mejor manera a pesar de la férrea marca que le imprimió en dicho encuentro el actual jugador de San Lorenzo. “Al final del partido me dio la camiseta a pesar de pegarle y no dejarlo jugar, es un ídolo total. Lo marqué hombre a hombre toda la cancha y no me dijo una palabra y ahí dije ´este tipo es de otro planeta´”, cerró.

JP

 

 

En esta Nota