sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

Mauricio Macri y otro guiño para volver a la política en Boca

Por el cumpleaños 118 del Xeneize, su expresidente participó de un spot publicitario de cara a las elecciones en diciembre.

442

Boca celebra sus 118 años y quien aprovechó de la mejor manera las circunstancias fue Mauricio Macri, que luego de anunciar que no se presentaría como candidato a las elecciones presidenciales de la Nación, sigue dando indicios que quiere estar involucrado en la política del club.

En diciembre habrá elecciones en Boca y Macri además de estar constantemente apuntando en contra de Juan Román Riquelme que anunció que se presentará como candidato a presidente, ahora demostró su apoyo a Andrés Ibarra que quiere hacerle frente a la fórmula que encabeza Román.

Una mirada puede decir una infinidad de cosas y eso sucede en el vídeo que tiene como protagonista al expresidente de la Nación. Una sonrisa y el grito de fondo, “pedí un deseo” hablan por sí solos de cara a los comicios en diciembre en un momento delicado en el club tras la salida de Hugo Ibarra.

Macri estuvo presente el pasado noviembre en el lanzamiento de la campaña de Andrés Ibarra, persona que conoce a la perfección ya que fue parte de su gestión en Boca y cuando encabezaba el ministro de Modernización de la Nación.

En dicho evento, denominado Gesta Histórica para celebrar los 15 años de Macri en el Xeneize y para que Ibarra lanzará su candidatura, el expresidente del club criticó la gestión de Riquelme. “Boca tiene que estar por encima de todos, donde nadie con individualismos destructivos pueda poner en riesgo el beneficio de los demás”, argumentó Macri.

"Boca se transformó en un personalismo de alguien que yo traje al club dos veces. Le reconozco todo lo que hay que reconocer como jugador, porque que era un jugador increíble. Pero esta forma de conducción prepotente, arbitraria y autoritaria no sirve", agregó Macri apuntando contra Riquelme.

Cada vez más metido en la política del club, Macri aclaró que no se presentará como candidato a la presidencia, pero sí dejó en evidencia que será parte de la fórmula de Andrés Ibarra. Detrás del presidente y del vice, probablemente Macri ocupe un cargo como vocal al igual que hizo Román en las pasadas elecciones.

La idea de Mauricio Macri es desterrar a Riquelme de la política del club para que el macrismo tome nuevamente las riendas de la institución como sucedió desde 1995 a 2019.

En esta Nota