jueves 25 de abril del 2024
Fútbol Argentino

Mauro Vigliano fue suspendido tras su polémica labor en el partido entre River y Argentinos Juniors

El trabajo realizado por Vigliano durante el partido fue el principal detonante para su suspensión.

442

Durante la jornada del viernes 17 de febrero, Mauro Vigliano fue suspendido luego de su polémica actuación en el VAR durante el cotejo, en el cual, River Plate le ganó 2 a 1 al conjunto de Argentinos Juniors en una cita en donde varias acciones impidieron que el conjunto de La Paternal llegara al empate.

La Asociación del Fútbol Argentino tomó esta determinación debido a la responsabilidad que tenía Vigliano, quien era el encargado de manejar el VAR el domingo pasado en el duelo disputado en el Estadio Monumental en el barrio de Núñez.

Aparentemente la actuación de Fernando Rapallini no fue tenida en cuenta, lo que, sin duda alguna, le entregó toda la responsabilidad al juez encargado de la tecnología luego de una jugada, en la cual, Argentinos Juniors logró anotar el segundo gol del partido, un tanto que finalmente fue anulado.

¿Cuál es la polémica jugada?

Se jugaban los últimos minutos en el Estadio Monumental cuando Gabriel Ávalos le lanzó un pelotazo filtrado para Leonardo Heredia, quien llegó antes que Franco Armani, posteriormente  la punteó para que José Herrera pudiera anotar el 2-2. Posteriormente, el juez de línea cobró offside y Rapallini, confirmó la determinación luego de haber revisado el VAR en una maniobra que duró tres minutos.

Jugada VAR

La decisión del ente rector del fútbol nacional nace a partir de una carta del vicepresidente primero del Bicho, quien se presentó bastante enojado por lo sucedido y tras esta hecho que lo acompañaron un sinfín de sospechas la organización decidió marginar al colegiado durante la cuarta jornada de la Liga Profesional.

GM