viernes 29 de marzo del 2024
Mundo Boca

Mauro Zárate: "Extraño mucho a Boca, mi hijo me pide que vuelva"

El delantero del Juventude de Brasil reconoció que quiere su revancha en el Xeneize, donde disfrutó haber jugado. Qué otros equipos argentinos lo buscaron.

442

Mauro Zárate se encuentra disputando su segunda temporada en el fútbol de Brasil jugando para Juventude, donde marcó su primer gol, y confesó que a pesar de estar muy bien en el país vecino, extraña mucho a Boca y que su hijo le pidió que regresara pronto.  

"La verdad que extraño a Boca. La pasé muy bien y lo habló mucho con mi mujer (Natalie Weber). Mi hijo me tira: 'Papá, cuándo volvés a Boca' y me parte al medio porque lo disfrutaba mucho", reveló Zárate en charla con Marcelo Palacios en Radio La Red (AM 910). 

El futbolista se quedó con sabor amargo por no haber ganado la Libertadores con el Xeneize y admitió que es difícil disfrutar del mundo Boca: "Tenés que meterte en una burbuja y no escuchar nada. Trabajar, si te está yendo bien, lo sabés. Si mirás la tele o escuchás lo que dicen, perdiste. Yo la pasé muy bien en Boca".

Mauro Zárate desmintió que Pipo Gorosito le haya bajado el pulgar en Gimnasia

Uno de los equipos argentinos que intentó quedarse con la ficha de Mauro Zárate fue Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque trascendió que cuando estaba encaminada la negociación, el entrenador Néstor Pipo Gorosito le bajó el pulgar al delantero. 

"No creo que haya dicho que no me quería porque me llamó para hablar y le dije que me gustaba la manera en que hacía jugar a los equipos. Hablamos bien, pero no se pudo dar lo de Gimnasia por otras cosas", admitió Zárate

Pipo Gorosito Mauro Zárate

Los otros equipos argentinos que buscaron a Mauro Zárate

El delantero surgido de Vélez y con paso por Boca reconoció que además de Gimnasia, dirigentes de Racing y San Lorenzo se comunicaron con él, pero no se avanzó. A su vez, descartó que Julio Falcioni lo haya pedido para reforzar a Colón de Santa Fe

Zárate también contó que Martín Palermo lo buscó para Aldosivi de Mar del Plata y hasta Gremio de Porto Alegre lo quiso tentar, pero no arregló por un tema de contrato. 

Por qué Mauro Zárate no triunfó en Boca

Zárate lamentó haber sufrido tantas lesiones, que lo limitaron en su mejor momento en Boca, cuando estaba Gustavo Alfaro como entrenador. Además, MZ9 contó que Guillermo Barros Schelotto le dijo que se arrepintió por no haberlo puesto ante River en la final de la Copa Libertadores 2018, en Madrid. 

“Me dolió no haber jugado contra River en Madrid”, dijo Zárate. También le dejó un mensaje a los hinchas millonarios, que lo acusan de no haber cumplido con su palabra (había declarado que se iba del país si perdía la final): "Cumplí y me fui de vacaciones a Miami".

Mauro Zárate y Guillermo Barros Schelotto

Mauro Zárate y su relación con Vélez

"No creo que pueda volver a Vélez. Cien por ciento seguro, la gente quedó muy dolida y con un odio muy grande. Se pasaron un poco de la raya. Yo me equivoco en declarar lo del equipo grande. En realidad era para un jugador y me expresé mal. La boludez la dije. El hincha de Vélez no me quiere ni ver, volver sería tirar más leña al fuego", reflejó Mauro. 

Además, dijo que con su hermanos no habló nunca más luego de su pase a Boca. "Es una boludez que hicieron ellos, no hablé más. Tema de ellos, no sé en qué pensaron para hacer la boludez que hicieron", cerró. 

mauro zarate 041121

 

En esta Nota