martes 04 de octubre del 2022
Liga Profesional

Gimnasia: Pipo Gorosito le bajó el pulgar a la llegada de Mauro Zárate

El exdelantero de Boca y Vélez tenía todo acordado para pasar al Lobo, pero el DT no lo tiene en sus planes.

442
07-02-2022 14:43

Había mucha ilusión en Gimnasia y Esgrima La Plata con la posible llegada de Mauro Zárate para reforzar el ataque del equipo luego de la salida del Pulga Rodríguez. Sin embargo, Néstor Pipo Gorosito le bajó el pulgar al delantero que se inició en Vélez Sarsfield

Según publicó el reconocido sitio partidario de Gimnasia Letra G "lo de Mauro Zárate es un tema cerrado", ya que Gorosito, director técnico del Lobo, desistió de contratar al atacante de último paso por el América Mineiro de Brasil. El próximo destino del exjugador de Boca es un misterio. 

Las razones por las cuales Pipo Gorosito rechazó a Zárate (34 años) son que el entrenador considera que el puesto está cubierto con la llegada del paraguayo Ramón Sosa. Además, Gimnasia cuenta con los delanteros Cristian Tarragona y Eric Ramírez. En tanto que Alexis Domínguez y Nicolás Contín aún están lesionados. 

La negativa de Gorosito generó sorpresa de los hinchas de Gimnasia y la propia Comisión Directiva, que venía negociando desde varias semanas con el entorno de Mauro Zárate y se habían puesto de acuerdo en el contrato del jugador.

El portal confirmó que Pipo también se había comunicado con el jugador para manifestarle su deseo de contar con él en el plantel. Sin embargo, todo cambió y Gimnasia se perderá a un futbolista de jerarquía que, más allá de su mal paso por el fútbol brasileño, le hubiese aportado experiencia al Lobo para la Liga Profesional. 

 

En esta Nota