jueves 25 de abril del 2024
Mercado de pases

Un club de la Liga Profesional le hizo una jugosa oferta a Mauro Zárate

El delantero con pasado en Vélez y Boca no continuará en Brasil y podría regresar a la Argentina.

442

El mercado de pases del fútbol argentino se sigue moviendo y un nombre pesado suena para reforzar a un equipo de la Liga Profesional. Mauro Zárate es el jugador en cuestión, que no seguirá en Brasil y podría pegar la vuelta al país. 

El club que va por Mauro Zárate es Gimnasia y Esgrima La Plata. El Lobo, dirigido por Néstor Pipo Gorosito, necesita un reemplazo para su figura, el Pulga Rodríguez, que regresará a Colón de Santa Fe y el nombre del delantero surgido de Vélez y de paso por Boca es el indicado. 

Según informó el periodista Esteban Edul en ESPN, Gimnasia ya sondeó a Zárate. "Le han hecho una oferta concreta, muy buena desde lo económico, y parte del dinero se lo darían por adelantado, ya que tendría que reemplazar a una figura que se fue como el Pulga Rodríguez. Estará en él aceptar o no", indicó Edul.   

El último paso de Mauro Zárate fue en el América Mineiro de Brasil, donde jugó apenas 16 partidos y convirtió un gol. La trayectoria del delantero de 34 años se inició en Vélez Sarsfield, club donde estuvo en tres etapas distintas y logró su mayor cantidad de goles: 55 en 148 partidos

Tras pasos por el fútbol de Qatar, Italia, Inglaterra y Emiratos Árabes, Mauro regresó a Vélez en 2018, pero en medio de la pretemporada que comandaba Gabriel Heinze el delantero recibió un ofrecimiento de Boca y rescindió con el Fortín. Los hinchas velezanos no le perdonaron su pase al Xeneize y lo catalogaron como un traidor

En el equipo, que por ese entonces dirigía Guillermo Barros Schelotto, Zárate jugó 45 partidos y marcó 14 goles. Luego, el atacante perdió terreno con la llegada de Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo y decidió interrumpir su contrato con Boca en 2021.  

FH

En esta Nota