viernes 26 de abril del 2024
Liga Profesional

Mauro Zárate falló un penal y Platense no le pudo ganar a Talleres

El delantero, que días atrás se había peleado con un hincha, tuvo en sus pies una inmejorable chance, pero Alan Aguerre se lució. Video.

442

Mauro Zárate tuvo en sus pies la oportunidad de darle la victoria a Platense frente a Talleres de Córdoba en Vicente López, pero el penal que ejecutó fue atajado por Alan Aguerre a los 17 minutos del segundo tiempo.

Aguerre, arquero formado en Vélez Sarsfield, logró desviar el remate débil de Zárate, quien dos fechas atrás había discutido con un hincha de Platense que lo venía insultando. 

 En la primera parte, el elenco cordobés fue levemente superior y tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un remate de Diego Valoyes que dio en el travesaño, mientras que Platense solo ensayó algunas aproximaciones de la mano de Alexis Sabella, aunque repletas de desaciertos en la puntada final.

Ya en el segunda parte, llegó la chance inmejorable para el Calamar: una mano en el área de Rafael Pérez le permitió a Mauro Zárate buscar el gol desde los doce pasos, pero el delantero no pudo vencer la resistencia de Alan Aguerre, que contuvo un débil remate hacia el palo izquierdo.

Inmediatamente después respondió Talleres pero tampoco tuvo puntería y malogró dos llegadas claras que dieron paso a un nuevo crecimiento de Platense, que se acomodó en el encuentro y se hizo dueño de las emociones, aunque sin suerte.

De esta manera, el final del duelo marcó un 0 a 0 que dejó un sabor a poco en el anfitrión, que acumula 22 puntos y quedó a nueve del líder Atlético Tucumán -juega mañana con Barracas Central-, al tiempo que Talleres sigue en el fondo de la tabla con 14 unidades.