viernes 19 de abril del 2024
Mundo Boca

Mauro Zárate volvió a lesionarse y crecen las dudas sobre su futuro en Boca

El delantero se resintió de su dolencia muscular en el gemelo y seguirá fuera de las canchas.

442

Una nueva lesión muscular de Mauro Zárate genera dudas sobre su continuidad en Boca. El delantero que llegó desde Vélez en julio de 2018 aún no logró ganarse un lugar entre los titulares y para colmo, cuando todo parecía indicar que iba a tener su chance en la rotación que planeaba Miguel Ángel Russo, el jugador de 32 años se resintió de su desgarro en el gemelo de la pierna derecha y deberá seguir en reposo. 

El parte médico de Boca Juniors confirmó una "distensión con sutil edema en la lesión anterior", por lo que Zárate seguirá en mirando a sus compañeros desde la platea. El delantero había quedado afuera de la lista de concentrados para el debut en Copa Libertadores ante Caracas y tampoco fue parte de los 28 que firmaron la planilla el día de la consagración en la Superliga, ante Gimnasia. 

Mauro lleva jugado 65 partidos con 17 goles convertidos y su nivel en Boca viene en caída libre. Las lesiones musculares fueron su principal enemigo y hasta lo marginaron de los partidos más importantes, como la semifinal ante River en la Libertadores 2019. 

Si bien el futbolista manifestó su deseo de quedarse a pelear un lugar en Boca, el rumor de una salida al fútbol extranjero resuenan en el club de la ribera. Habría ofertas de la MLS de los Estados Unidos y también de España. ¿Será el momento de decir adiós o seguir luchando para encontrar la mejor versión?

FH