martes 16 de abril del 2024
Superclásico

Maxi Grillo y Nacho Bezruk, el River - Boca de TNT Sports

Ambos periodistas se animaron a hablar del presente de cada uno de los dos equipos más importantes del país y su opinión sobre varias cuestiones del Xeneize y el Millonario. A días del Superclásico que contará con los relatos de Pablo Giralt y los comentarios de Juan Pablo Varsky en la transmisión del canal.

En la esquina azul y amarilla se encuentra Nacho Bezruk, en la de color blanco con una banda roja se posiciona Maxi Grillo. Ambos periodistas de TNT Sports que cubren la actualidad de Boca y River, respectivamente y se animaron a hablar con 442 en la previa a un nuevo Superclásico. Los cronistas accedieron a expresarse sobre: el Xeneize y el Millonario, el plantel, refuerzos, actualidad y algunas cuestiones que los unen.

El entrenador

Nacho Bezruk: "La llegada de Jorge Almirón aportó optimismo en el club. Se nota la diferencia de un técnico con recorrido con uno que tiene en Boca su primera experiencia. Y es lógico. Los jugadores compraron rápido su idea de juego. Ahora deben absorberla y ejecutarla".

River Boca

Maxi Grillo: "Martín Demichlis es un técnico que recién arranca. Lo veo muy responsable, muy detallista, muy laburante, aunque tiene su situación que es ir aprendiendo muchas cosas, no es que viene un curso a River. Tiene una base, pero lógicamente el día a día tenés que ir incorporando algunas cuestiones, que seguramente las incorporará porque es un hombre inteligente".

River Boca

Cómo ven al equipo

NB: "Con ganas de mejorar. Con ganas de aprender. Feliz con la llegada de un DT con varios recursos interesantes".

MG: "Lo veo bien, más allá del 1-5, como hablábamos antes de Demichelis, la Copa Libertadores no es lo mismo que la Liga Profesional. La copa tiene hay muchas cuestiones organizativas muy diferentes al del torneo local".

Opinión sobre el DT rival

NB: "Demichelis siempre le atrajo estar en los detalles. Como jugador lo estaba y ahora como DT. Tiene la cultura alemana. Absorbió todo de ellos en sus mejores años de éxito en el fútbol. Va a tratar de implementarlo en nuestro país. Tiene ventaja porque hizo el camino al revés".

MG: "Almirón creo que hizo algo interesante, con poco tiempo, apeló a lo anímico. Ahora con tiempo empezó a pulir algunas cuestiones tácticas y estratégicas".

El once ideal

NB: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Valentín Barco; Luca Langoni, Miguel Merentiel y Sebastián Villa.

River Boca

MG: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Matías Kranevitter, Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Nacho Fernández, José Paradela; Lucas Beltrán.

Los últimos refuerzos

NB: "Equi es un refuerzo, sin dudas. Valdez llegó y parece que juega hace mil años en Boca y Merentiel me encanta. Me parece que faltó un central zurdo".

MG: "River hizo el mejor mercado de pases del fútbol argentino, con Nacho, Kranevitter, Enzo Díaz y Rondón".

Un jugador del rival 

NB: "Me gusta Nacho Fernández, está en el top 10 de Argentina y Enzo Díaz me gusta".

River Boca

MG: "Dos que estuvieron muy cerca: Pol Fernández y Juan Ramírez".

River Boca

Un nuevo Superclásico

El próximo domingo 7 de marzo, a partir de las 17:30, se paraliza el país por una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, donde el Monumental será el escenario para el encuentro entre millonarios y xeneizes.

NB: "El equipo va creciendo. De a poco se va a empezar a ver la mano del DT. Nadie lo dijo por la locura que representaba darlo vuelta, pero el segundo gol vs. Deportivo Pereira es un golazo: roba Varela en mitad de cancha y construyen por abajo, sin tirar pelotazo más allá de la urgencia. Barco le hace la diagonal a Villa. Son cosas de Almirón. Al Superclásico va a llegar exigido, pero siempre el Superclásico se da un plus. Va a ser un partido muy parejo. No creo que se saquen grandes ventajas".

MG: "Lo veo bien y protagonista, además tiene el plus de jugar como local en un Monumental que va a estar repleto, la motivación de tener la banda en el pecho y tener el rival de toda la vida enfrente, no tengo dudas que River va a estar a la altura".

Final Boca-River

River venció a Banfield y accedió a la final del Trofeo de Campeones de 2020, donde jugará ante Boca. Un nuevo Superclásico para definir un título, aunque hasta el momento no hay fecha ni sede confirmada pero de a poco ya se empieza a jugar.

NB: "Lo bueno es que se enfrentan dentro de un tiempo. Los dos van a estar en un momento justo para prepararse y adaptarse al juego de los técnicos".

MG: "Son partidos que todos quieren jugar pero no terminan de ser cómodos. Es una buena prueba para ver dónde está parado este River y la mentalidad ganadora que le puede transmitir Demichelis".

Qué es peor descender o perder una final

NB: (se ríe) "Te soy sincero no me inclino por ninguna, pero no son comparables y diga lo que diga le va a gustar uno u otro. Además no me puedo poner de lo que siente el hincha. Irse al descenso es muy complicado y sobre todo River, donde tenés que hacer las cosas muy mal para irte al descenso teniendo las herramientas que tiene River. En el caso de la final, los hinchas lo tomaron como un partido con el eterno rival".

MG: "Toda la vida perder una final. Es durísimo. Porque descender no depende de tu rival, es una consecuencia de varios años. En una final se vieron las dos y el mejor fue River".

Estadio

NB: "La Bombonera tiene mucha historia y el hincha está muy arraigado al estadio. Lo ideal sería no moverla y poder ampliarla".

River Boca

MG: "Es tremendo el estadio, es muy imponente. Es de los mejores que me tocó ver. Le faltan algunas cuestiones que van a ir mejorando, que no se hacían desde el ‘78, pero River va en camino a tener un estadio Top 5 de Sudamérica".

River Boca

Consejo para el hincha

NB: "Que el hincha sepa que en Boca se trabaja todos los días para que el club crezca. Todos saben que los socios son los dueños del club y trabajan para que estén conformes. Futbolísticamente se trabaja para que juegue cada día mejor, creo que los dirigentes hicieron el trabajo de armar un gran plantel lo han hecho y ahora depende una mitad de los jugadores y del entrenador para que mejoren".

River Boca

MG: "Al hincha le diría que tenga paciencia, nada más. Entiendo que es muy difícil pedirlo pero el paradigma se cambia con una unión de todos".

River Boca

Consejo para los estudiantes

NB: "Cada día se preparen, que intenten mejorar, ahora hay un montón de herramientas, antes no pasaba, era difícil encontrar información, hoy sigue costando. Pero el mejor consejo que puedo dar y que me lo dio Marcelo Araujo, es que vayan siempre a la fuente. Ahí está todo, lo más importante no es la primicia, sino la veracidad, por eso hay que ir a la fuente".

MG: "Está profesión es atípica, ni es mejor ni peor, es atípica y vos le tenés que poner el corazón porque te perdés miles de eventos y uno lo resigna con gusto porque la satisfacción que te da realizar está profesión posiblemente no se pueda explicar. Si tu corazón te dice qué es por ahí, te vas a comer un montón de pálidas pero vas a conseguir el premio. Ahora es mucho más fácil volcar tus opiniones o informaciones a distintas redes sociales. Además en esta profesión nunca llegaste, podés llegar al lugar que querías, pero siempre tenés más cosas para hacer y mucho recorrido".

La transmisión del Superclásico por TNT Sports

La programación comenzará a las 16hs con Pablo Giralt en los relatos y Juan Pablo Varsky en los comentarios, con el apoyo de Ángela Lerena y Maximiliano Grillo desde el campo de juego. Además, los aportes en la previa y post partido de Arturo Bulián, Fernando Pacini, Antonela Valderrey, Jorge Rinaldi, Ignacio Bezruk, Magui Aicega Sara Sklate.

Además de la transmisión para TV, TNT SPORTS prepara su propuesta 360o con contenidos en todas sus plataformas. El modo Radio estará disponible desde el canal de Youtube, que contará con la cámara de los DT, junto al relato de Diego Olave y los comentarios de Fabián Godoy para CNN Radio.
 
Además, Yiyo Garcilazo, Sara Sklate y Marcos Bonocore serán los encargados de seguir el minuto a minuto del encuentro desde el estadio, con las reacciones a través de Twitch y Tik Tok. La cobertura abarca la información en tiempo real, los contenidos exclusivos y los detalles del Superclásico en TwitterInstagram y Facebook de TNT SPORTS.