viernes 29 de marzo del 2024
Inversión millonaria

Maxi López está cerca de adquirir un club donde jugó Mauro Zárate

El ex delantero de River y Barcelona se podría convertir en el primer argentino en ser dueño de un club inglés.

442

En 2021, Maximiliano López le puso fin a su carrera en el Sambbenedettese de la Tercera División de Italia. Pero seguirá en el mundo del fútbol. El ganador de la Champions League con Barcelona en 2006, se unirá al empresario Christian Codoma para comprar al Birmingham de Inglaterra, donde alguna vez jugó Mauro Zárate.

El club descendió de la Premier League en la temporada 10/11, desde ahí nunca más logró regresar a la máxima categoría del club inglés y en los últimos años, el descenso aparece cada vez más cerca. En la última Championship terminó 20° a 10 puntos de bajar de categoría. 

A raíz de tantos malos resultados en lo deportivo y en lo económico, el accionista mayoritario busca venderlo. Hoy por hoy, The Blues, pertenece a Birmingham Sports Holding Limited y es comandado por Paul Suen.

Maxi Lopez

Aunque parezca rara la conexión, Maxi fue captado varias veces en el estadio viendo al equipo. Si se concreta la compra de 50.000.000 euros, el ex River sería el segundo argentino en ser dueño de un club en el viejo continente. ¿El primero? Christian Bragarnik con el Elche.

El paso de Mauro Zárate en Birmingham

Vélez vendió a Mauro al Al-Sadd por una cifra cercana a los 20 millones de dólares. En el club qatarí jugó con su hermano, Rolando, pero en general, tuvo muy pocos partidos, luego de tener un gran rendimiento en el Fortín y con la Selección Argentina Sub 20 (campeón en Canadá con Sergio Agüero y Ángel Di María). Por eso buscó una salida y la encontró en Birmingham.

Fue un préstamo por 6 meses. Donde disputó 14 partidos y convirtió 4 goles (dos al Manchester City). Alberto Taratini (1978 - 1979) y Luciano Figueroa (2003) fueron los otros dos argentinos que jugaron en el club azul.

En esta Nota