jueves 25 de abril del 2024
Premier League

Histórico: Nottingham Forest regresó a la Premier League luego de 23 años

El conjunto bicampeón de Europa se llegó la final por el tercer ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

442

El fútbol está lleno de historias de club que realizan grande hazañas y que sufren grandes altibajos durante toda su vida. El caso del Nottingham Forest es el ejemplo perfecto: sufrió 23 años para regresar a la Premier League.

Los Tricky Trees derrotaron a Huddersfield por 1-0, en Wembley, y se llevaron el ascenso para volver a la la máxima categoría de una de las mejores ligar del mundo. Además tendrá un ingreso de 170 millones de libras.

El entrenador Steve Cooper se hizo cargo del equipo en la jornada 8. Para ese entonces el Forest solo había ganado un partido, empató la misma cantidad y perdió los 6 restantes. Lo más alarmante era que estaba en zona de descenso. Cooper dirigió 44 partidos y cosechó números asombrosos: 26 triunfos, 10 igualdades y 8 caídas.

El Bosque se une al Fulham y al Bournemouth que lograron el ascenso.

La historia increíble del Nottingham

Descendió en la temporada 98/99. Desde ahí deambuló 20 años en la Championship y tres en la League One (tercera categoría). En la temporada 20/21 terminaron 17° a 9 puntos de descenso. Muy alejado a la época dorada de Brian Clough durante los 80'.

Por ese entonces, el Forest, había ganado dos Copas de Europa (hoy, Champions League), 6 títulos en competencias inglesas y una liga. Siendo hasta el día de hoy el único equipo del mundo en tener menos torneos locales que Champions.

 

En esta Nota