jueves 25 de abril del 2024
Medios

Maxi López le contó al Pollo Vignolo su dura historia: "A los once años perdí a mi padre"

El delantero argentino evocó el momento más triste de su vida. Video.

442

El delantero argentino Maximiliano López recordó la muerte de su padre, ocurrida cuando él apenas tenía once años. Fue en una entrevista concedida al programa 90 Minutos, Fox Sports.

"Me pasaron un millón de cosas en mi vida y tenía que ir para adelante. A veces te cuesta más, a veces menos. Pero siempre iba para adelante", inició el diálogo ex futbolista de River y Barcelona con los periodistas Sebastián Vignolo y Daniel Arcucci y el campeón del mundo en México 1986 Oscar Ruggeri.

"Perdí a mi viejo, era la persona que me acompañó desde chico. Tenía once años. Ahí, de movida, la vida me dio un cachetazo. Después me tocó ayudar a mi familia. Vivir lejos de ellos no es fácil", dijo el jugador del Crotone, de la Serie B italiana.

"Yo tuve suerte de tener a los que me querían bien cerca. El fútbol entra en la vida privada. Todo va de la mano. Hay que saber separar. En el único momento en que uno está bien y es feliz es cuando empezás a jugar el partido y la pelota rueda", destacó.

López debutó en River de la mano de Ramón Díaz el 19 de agosto de 2001, ante Talleres de Córdoba. Jugó en España (Barcelona y Mallorca), en Italia (Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese y Crotone), en Rusia (FC Moscú) y en Brasil (Vasco da Gama).

Al escuchar su historia, Oscar Ruggeri le dio sus felicitaciones por haber superado esos problemas que pudieron haber interferido en su carrera deportiva: "Son cosas que nos pasan a la mayoría. No es todo color de rosas en la vida de un jugador. A lo que llegó Maxi no se llega fácil si él llevaba los problemas a la cancha", lo felicitó el Cabezón.

AM

En esta Nota