sábado 27 de abril del 2024
Dale campeón

Maxi Rodríguez: "El título con Newell's en 2013 es el más importante de mi carrera"

A siete años de haber ganado el Torneo Final, el ídolo de la Lepra recordó cómo vivió ese inolvidable campeonato que le devolvió la alegría a sus hinchas después de pelear muchos años por no descender.

442

El 19 de junio de 2013, Newell´s se consagraba, en la anteúltima fecha, campeón del Torneo Final con 19 de sus 30 jugadores del plantel profesional surgidos de las divisiones inferiores y con un técnico de la casa: Gerardo Martino. Y entre las grandes figuras de ese equipo que se armó para evitar el descenso y terminó dándole a la institución del Parque Independencia el sexto título de su historia, se encontraba uno de sus hijos predilectos: Maxi Rodríguez, quien aún hoy no puede evitar emocionarse al recordar esa gran gesta de la Lepra.

"Lo que primero me viene a la mente es la actitud que tuvimos al querer volver para darle una mano al club que la estaba pasando muy mal. Tanto los que volvimos de afuera como los que estaban acá lo único que queríamos era sacar a Newell's del descenso y terminamos dando la vuelta olímpica. Por eso es tan lindo el fútbol", confesó en un video publicado por el club con motivo de conmemoración del campeonato ganado.

La campaña fue perfecta: el conjunto rosarino ganó 12 partidos, empató dos y perdió cuatro, con un promedio de gol muy superior al del resto de los equipos: 40 tantos en 18 fechas. "Llegamos muy bien al torneo porque nos conocíamos muy bien entre todos, lo que nos daba un plus porque llegamos muy bien y muy fuertes al Torneo Final. En lo personal, yo llevaba bastante tiempo en el club y ya estaba bien adaptado a lo que era jugar nuevamente en el fútbol argentino. Sinceramente, en ese torneo, me sentí muy cómodo y traté de volcarlo en lo colectivo", agregó la Fiera

maxi rodriguez

A la hora de los recuerdos más emocionantes, Maxi no dudó en señalar a la agónica y gran victoria que consiguieron ante Racing, en el Coloso Marcelo Bielsa, en el que se dio el gusto de marcar el gol de la victoria en el segundo final. "El partido que más recuerdo de todo el campeonato fue el que le ganamos a Racing en nuestra cancha, por cómo se dio todo. Sin dudas, ese partido marcó un antes y un después. Lo ganamos en el último segundo con un gol mío. Todavía me emociono al recordar cómo lo festejó la gente en el Coloso que estaba repleto. El campeonato de 2013 es el más importante de toda mi carrera porque es  lo que más soñaba y quería desde chico: dar una vuelta olímpica con Newell's", concluyó.

LR