domingo 21 de julio del 2024
Fútbol internacional

Mbappé, polémico otra vez: “La Eurocopa es más difícil que un Mundial”

El flamante delantero del Real Madrid aseguró que ganar el certamen que reúne a los seleccionados europeos es más complejo que conquistar la Copa del Mundo.

442

El próximo 14 de junio comienza una nueva edición de la Eurocopa y en la antesala del certamen que se disputará en Alemania, Kylian Mbappé tuvo una sorprendente declaración: “Para mí la Eurocopa es más difícil que la Copa del Mundo”.

En conferencia de prensa, previo al amistoso ante Luxemburgo, el ahora delantero del Real Madrid fue polémico otra vez al comparar lo que sucede en el fútbol europeo con el resto del mundo. “La Euro es más difícil que la Copa del Mundo, a pesar de que hay mucha más presión en un Mundial. Acá todos los equipos se conocen entre sí, jugamos entre nosotros todo el tiempo. Tácticamente es un fútbol muy similar”, argumentó.

Dichas declaraciones se suman a otros dichos que generaron revuelo por parte del delantero francés en la antesala de Qatar 2022. “La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos”, afirmó.

En esa misma línea agregó: "Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Respecto a la Eurocopa en sí, Francia buscará mejorar su performance de la edición 2021 en la que quedó eliminado en octavos de final tras perder 5-4 con Suiza en la tanda de penales luego del empate 3-3.   

De esta manera, para el torneo que se celebrará en suelo alemán del 14 de junio al 14 de julio, los dirigidos por Didier Deschamps formarán parte del Grupo D con Países Bajos, Polonia y Austria. Su debut será el lunes 17/6 ante los austríacos, luego se medirá con los neerlandeses el 21/6 y cerrará su participación en la fase de grupos con los polacos el 25/6.

Antes de su recorrida en el certamen continental, los subcampeones del mundo en Qatar 2022, se medirán mañana desde las 16:00 (horario de Argentina) con Luxemburgo y luego el domingo 9 de junio (16:15) se enfrentará a Canadá, primer rival de la Selección Argentina en la Copa América.

JP

En esta Nota