La AFA quiere que Argentina se convierta en una meca del fútbol femenino. Por esa razón, esta semana postuló al país como sede del Mundial de fútbol femenino Sub 20 que se realizará en 2021, y sumó su intención de organizar la Copa América 2022 y la Copa Libertadores 2021, también en la rama femenina.
Con el objetivo de "afianzar y continuar desarrollando la actividad", la entidad rectora del fútbol argentino impulsó sus candidaturas para realizar la Copa América y la Libertadores, con cartas que Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, le envió al paraguayo Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol.
La idea de Tapia es continuar "impulsando" el desarrollo del fútbol femenino luego de lo que significó el Mundial de Francia
Después de su experiencia como anfitriona del Sudamericano Sub 20 de fútbol femenino en San Juan, la AFA consideró que su "capacidad organizativa quedó demostrada", aunque el torneo no pudo finalizar por la pandemia de coronavirus.
Además, la idea de Tapia es continuar "impulsando" el desarrollo del fútbol femenino luego de lo que significó la participación del seleccionado argentino en el Mundial de Francia 2019. Por eso, ayer se mostró dispuesta a organizar el Mundial Sub 20 entre el 20 de enero al 6 de febrero de 2021, ya que Costa Rica y Panamá tienen problemas para ser las sedes. Y hoy redobló la apuesta con los torneos continentales.
Vale recordar que Argentina organizará la Copa América masculina en 2021 junto a Colombia. Las sedes para este torneo continental que ofrecerá el país serán La Plata, Buenos Aires (el Monumental), Santiago del Estero, Córdoba y Mendoza.