viernes 19 de abril del 2024
FUTBOL FEMENINO

Virginia Torrecilla deja la seleccción española y el fútbol para someterse a un tratamiento médico

A un mes de haber sido sometida a una intervención por un tumor en la cabeza, la experimentada y gran figura de Atlético de Madrid anunció en las redes sociales que permanecerá fuera de las canchas durante varios meses para dedicarse a cuidar su salud.

442

A justo un mes de haberse sometido a una delicada pero exitosa intervención por un tumor en la cabeza, Virginia Torrecilla, la gran figura de Atlético de Madrid y de la selección española de fútbol femenino, acaba de anunciar, a través de un video que subió a su cuenta oficial de Instagram, que dejará de jugar al fútbol durante un tiempo. Noticia que, obviamente, causó mucha tristeza en todo el fútbol español.

"No es una retirada ni un adiós, sino que, por el momento, es un 'hasta pronto', Como bien sabéis, tendré que someterme a un tratamiento durante varios meses. Eso implica apartar el fútbol durante un tiempo", escribió la jugadora, al tiempo que afirmó que estará muy pendiente de lo que haga el resto de sus compañeras: "Mientras tanto seré una fan más animando a Atlético y a la Selección", agregó la experimentada centrocampista de 25 años.

Apenas un día después de la operación, la jugadora ya había comenzado con el duro y largo proceso de recuperación. "Este es el principio de algo grande, he ganado el partido más importante de mi vida. La operación fue todo un éxito, me lo quitaron todo, pero al final tengo que hacer todo esto porque el tumor no era benigno, era maligno y tienen que hacer este tratamiento para que no vuelva a salir", manifestó.

A pesar del difícil momento por el que está atravesando, Torrecilla quiso llevar tranquilidad a todas las fans del rojiblano como a todos los amantes del fútbol femenino español respecto a su futuro: "Como deportista que soy, mi objetivo está marcado y es volver para estar al 200 por cien con mi equipo y con la Selección". Lo afrontaré de la mejor manera posible. Tengo muchas ganas y voy a estar a tope cuando vuelva", añadió.

DIEGO COSTAS

Entre las numerosas muestras de apoyo que recibió se destacan los mensajes de sus compañeras en la selección española y también el gran gesto que tuvo su compañero de club, Diego Costa, quien durante el festejo de su gol ante Athletic mostró una camiseta con el nombre y el número de la jugadora, con una leyenda que rezaba: "Animo y fuerza, campeona".

 

La gran estrella de Atlético de Madrid y de la Selección anunció que dejará el fútbol para centrarse en su recuperación tras la operación de un tumor en la cabeza a la que se sometió hace un mes.