Lionel Messi participó de la edición número 100 de la revista La Garganta Poderosa y le dio una entrevista en la cual resalta la importancia de la educación y la igualdad para resolver los problemas de la sociedad.
"La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes”, destacó el emblema de la Selección argentina a la revista de "cultura villera", que ya lo había entrevistado en 2011.
En un adelanto que publicó la Garganta Poderosa en sus redes sociales, Messi destacó el trabajo que se realizan en los merenderos: "Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo. Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera".
"Cualquier crisis termina afectando más a los que menos tienen y se hacen más evidentes las diferencias. Es injusto que cuando se complican las cosas en el mundo, siempre lo sufren de peor manera las mismas personas", Lionel Messi. pic.twitter.com/PA5YhUQhPb
— La Garganta Poderosa (@gargantapodero) October 16, 2020
"Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”, agregó Leo.
Por otra parte, el crack del Barcelona confesó que "hoy no me obsesiona tanto el gol y trato de aportar lo máximo para el colectivo".
FH