jueves 18 de abril del 2024
Champions League

Messi en llamas: Anotó dos golazos en la goleada del PSG ante Maccabi Haifa

La Pulga marcó un doblete en el triunfo del París Saint-Germain por 7-2, en condición de local, y se aseguró su lugar en la próxima instancia de la Liga de Campeones.

442

El PSG aplastó al Maccabi Haifa y se clasificó a los octavos de final de la Champions League. El conjunto parisino se impuso por 7-2, en el Parque de los Príncipes, por la quinta fecha del Grupo H. Lionel Messi fue gran protagonista del encuentro: anotó un doblete y dio dos asistencias. También, Kylian Mbappé marcó dos golazos. 

 

El París Saint-Germain dominó desde inicio y tuvo dos chances claras (una de Fabián Ruiz y otra de Neymar) antes de que, finalmente, la Pulga abrió el marcador a los 19 minutos: conectó de tres dedos dentro del área y anotó el 1-0 parcial.

Más adelante, a los 31 minutos, Kylian Mbappé aprovechó un rebote dentro del área, la frenó y definió al ángulo estableciendo el 2-0. Y, poco después, Messi asistió y dejó sólo a Neymar, quien apuntó al segundo palo del arquero y marcó el 3-0.

Maccabi Haifa llegó al descuento gracias a un tanto de Abdoulaye Seck de cabeza. Sin embargo, el PSG nuevamente estiró la ventaja. Messi encaró y disparó desde la puerta del área: un remate pegado al palo, fiel a su estilo, para que el PSG se imponga por 4-1 en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, nuevamente el conjunto israelí acortó la distancia: doble cabezazo en el área y tanto de Abdoulaye Seck, quien marcó su segundo tanto en el encuentro. Más allá de eso, el PSG luego lo definió con sus estrellas: otro golazo de Kylian Mbappé (similar al primero) y un gol en contra de Sean Goldberg tras un remate de Neymar, para el 6-2 en el encuentro.

El séptimo tanto llegó sobre el final: tras una nueva asistencia de la Pulga, el español Carlos Soler definió contra un palo, desde la puerta del área, y anotó el 7-2 definitivo.

Con este resultado, PSG quedó como líder del Grupo H con 11 puntos (al igual que Benfica, escolta por menor diferencia de gol) y selló su clasificación a los octavos de final de la Champions League. El próximo miércoles, se medirá con Juventus, como visitante, en el cierre de la fase de grupos.

En esta Nota