jueves 25 de abril del 2024
Internacional

Versiones encontradas sobre el futuro de Messi y un firme candidato para ser el nuevo DT de Barcelona

Desde el club aseguran que Leo no manifestó la intención de irse pero el periodista brasileño que anticipó la salida de Neymar dice lo contrario y crecen los rumores.

442

Lionel Messi no comunicó al Barcelona ningún deseo de abandonar el club, indicó este lunes una fuente del seno del club catalán, en medio de los rumores sobre el futuro de la estrella argentina luego de una nueva decepción europea.

Según dicha fuente, Messi, con contrato con el Barça hasta 2021, no se manifestó ante el club, mientras que según el medio brasileño Esporte Interativo, que fue el primero en anunciar la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain en agosto de 2017, el seis veces ganador del Balón de Oro habría decidido dejar el Barça "ahora, no en 2021".

"El argentino nunca estuvo tan cerca de su salida", precisó el medio sudamericano en un video publicado en sus redes sociales, precisando que "la dirección está ya al corriente" del deseo del delantero argentino.

Luego de la humillante derrota 8-2 encajada el viernes pasado en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich, el futuro de la 'Pulga' es tema candente en la prensa española.

Messi viene retrasando la renovación de su contrato, que dura actualmente hasta 2021, y desde hace meses se queja públicamente del nivel de juego y del proyecto del equipo.

El capitán del Barça podría salir libre en junio de 2021, pero su cláusula de rescisión se elevaría, según la prensa catalana, a la astronómica cifra de 700 millones de euros (830 millones de dólares).

El reemplazante de Setién

La Junta Directiva del Barcelona mantenía una reunión presencial en las oficinas del club y remota con algunos de sus miembros para delinear el futuro de la entidad después de la hecatombe que significó la goleada del Bayern Múnich (8-2) en Lisboa el viernes, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El contacto de los dirigentes está previsto que se extienda hasta después del mediodía argentino y dará como resultado un comunicado en el que se oficializará el despido del director técnico Enrique Setién y se fijará fecha para las elecciones del año próximo.

Ocho dirigentes acudieron a la cita de manera presencial: el presidente Josep María Bartomeu, el vicepresidente Jordi Moix y los directivos Javier Bordas, Marta Plana, David Bellver, Ramon Vidal-Abarca, Xavier Vilajoana y Jaume Carreter.

Mientras transcurre la cumbre, medios catalanes aseguran que el club tiene avanzado un acuerdo con el neerlandés Ronald Koeman para asumir la dirección del plantel profesional.

El actual entrenador del seleccionado de Países Bajos firmaría un contrato por dos años, aunque el segundo estaría a expensas de lo que decida el futuro presidente de la institución catalana.

Koeman, de 57 años, es una gloria "blaugrana" por su paso entre 1989 y 1995, en el que obtuvo la Copa de Europa 1992 (hoy Champions League) por primera vez para la historia del club.

Fuente: DPA y Telam

En esta Nota