viernes 29 de marzo del 2024
¿El final de una era?

"Ridículo", "humillación" y "hecatombe", los títulos de la prensa tras la derrota del Barça

El diario catalán Mundo Deportivo recurrió a una tapa negra para abordar la eliminación del Barcelona. Críticas, fin de ciclo y declaraciones explosivas.

442

La prensa catalana y española recurrió a algunos títulos catástrofe, acordes al 8-2 humillante con el que Bayern Munich vapuleó hoy al Barcelona en Portugal, para abordar la eliminación del equipo del argentino Lionel Messi, que quedó afuera de la Champions por tercera vez consecutiva por una goleada: el año pasado fue contra el Liverpool, y el anterior ante la Roma. 

tapas españa barcelona
Las tapas de los diarios españoles y europeos: en todas, Messi luce resignado. 

El portal web del diario catalán Mundo Deportivo, uno de los medios que más sabe sobre la actualidad del Barça, tituló sin eufemismos: “¡Ridículo histórico del Barça en la Champions!”, con algunas subnotas que dan cuenta del golpe sufrido por el equipo dirigido por Quique Setién: “Media hora para la vergüenza: 4 goles del Bayern que hundieron al Barça”. En su versión impresa, Mundo Deportivo fue por más: con un fondo negro, similar al que usó la revista El Gráfico en 1993 cuando Colombia goleó 5-0 a la Selección argentina en el Monumental, el medio catalán tituló "Fin de ciclo vergonzoso". 

Mientras en redes sociales los memes con cargadas circulan a toda velocidad, el portal de El País, siempre con un tono más solemne, utilizó una foto de Messi tomándose la cabeza y un título más poético: “La gran deshonra del Barça”. 

Por su parte, los diarios deportivos madrileños AS y Marca fueron mucho más contundentes: mientras Marca utiliza la palabra “humillación”, AS recurre a la “hecatombe”. Todos términos que, si se observa el resultado, parecen estar ajustados a lo que sucedió en el campo de juego en la noche de Lisboa.

AC

En esta Nota