miércoles 24 de abril del 2024
Champions League

El VAR fue protagonista en Barcelona-Napoli y le anuló un golazo a Messi

El árbitro Cuneyt Cakir se apoyó en la tecnología para negarle al argentino su segundo tanto personal por una supuesta mano. No fue la única polémica. Videos.

442

Lionel Messi fue el gran protagonista de la clasificación del Barcelona a cuartos de final de la Champions League en el 3-1 sobre Napoli pero no fue el único porque el VAR tuvo una noche con mucha participación y polémicas y el gol anulado al crack rosarino por una supuesta mano que nunca termina de quedar clara es la jugada que da que hablar en el mundo.

Corrían 30 minutos del primer tiempo y los catalanes ya ganaban 2-0 cuando tras una gran atajada de David Ospina a Luis Suárez, el rebote terminó en los pies del holandés Frenkie De Jong quien tiró un centro quirúrgico a Messi, que durmió la pelota con el pecho y con ese control dejó al defensor en el camino para definir con maestría y a esa altura cerrar la llave. Pero tras el festejo llegó el llamado de los encargados del VAR al árbitro turco Cuneyt Cakir y luego de unos minutos, el tanto fue anulado.

Vale aclarar que una modificación en el reglamento pena cualquier toque en la mano más allá de su intención si la jugada culmina en gol pero en la transmisión de ESPN repitieron la acción por lo menos una decena de veces y en ninguna de las imágenes alcanza a verse que haya acomodado la pelota con el brazo. Incluso se lo vio a Messi dialogar con el árbitro mientras revisaban la jugada asegurarle que era todo legal y lo mismo hizo minutos después con un futbolista rival.

¿Fue falta de Lenglet? El primer gol de Barcelona llegó a través de una ejecución de un córner y también hubo polémica porque el defensor francés se saca de encima a su marcador con un empujón para luego cabecear sin oposición y abrir el marcador a los 10 minutos del primer tiempo. El VAR revisó la jugada pero no consideró que haya sido infracción y convalidó el tanto.

El penal de Koulibaly a Messi. Sobre el final del primer tiempo, habría más jugadas para revisar tras la imprudencia del defensor senegalés que intentó despejar una pelota dentro del área pero Leo puso su pierna por delante y su patada impactó de lleno en la pierna del argentino, lo que le provocó un gran dolor y el susto de todo Barcelona. El árbitro no había cobrado nada hasta que fue llamado por el VAR y tras observar la jugada no le quedó más remedio que señalar la pena máxima aunque para muchos era falta de Messi. Antes de finalizar la primera parte, Cakir le dio un penal al Napoli pero en esta ocasión se hizo cargo de su decisión y el VAR lo apoyó no interviniendo.