viernes 29 de marzo del 2024
Internacional

Messi y Setién, cara a cara en medio de la guerra en el Barcelona

La prensa española asegura que el crack rosarino mantuvo una reunión con su entrenador en la previa del duelo ante Alavés.

442

El capitán de Barcelona, el argentino Lionel Messi, y el entrenador Enrique "Quique" Setién "limaron diferencias" para apuntar todos los esfuerzos a la conquista de la Champions League, que tiene como objetivo más inmediato la revancha con Napoli de Italia en octavos de final, aseguran este lunes los medios deportivos catalanes.

El diario Mundo Deportivo reveló una reunión entre el líder del equipo "azulgrana" y el director técnico realizada antes de la goleada sobre Alavés (5-0), el domingo, en la última fecha de La Liga de España.

"Con el objetivo de aclarar la situación y buscar soluciones, Setién propuso verse el sábado con Messi que aceptó. Ambos se vieron cara a cara y durante una hora cada uno expuso su punto de vista" subrayó el diario.

Bajo el titulo "Conjuro entre Messi y Setién por la Champions", Mundo Deportivo afirma que "pese a que hasta el momento no han logrado tener 'feeling', los dos coincidieron que había un objetivo común muy importante por el que luchar, como es la Champions,"

"Messi y Setién entendieron que debían dejar sus reticencias de lado para remar juntos con la única idea de devolverle al club y a la afición un título que se le resiste desde hace cinco años" subraya la nota.

Tras la goleada ante Alavés "esa cumbre del sábado parece haber tenido un efecto positivo sobre el campo y lo más importante, todo el equipo ha mostrado la intensidad y la actitud que reclamaba Messi después de caer ante Osasuna" destaca el periódico catalán.

Por su parte, el diario Sport coincide en que "Leo Messi y Quique Setién mantuvieron el sábado por la tarde una reunión a solas, a petición del técnico cántabro, que previamente se había citado con el presidente Josep Maria Bartomeu. El encuentro se alargó más de media hora y a tenor del cambio de actitud del líder azulgrana fue bastante acertado".

"Tras perder ante Osasuna los jugadores también convocaron una cumbre del vestuario para intentar conjurarse de cara a la Champions y ofrecer al menos una buena imagen ante el Alavés, lo que lograron sobradamente", abunda.

Barcelona recibirá al Napoli el próximo 8 de agosto en la revancha por los octavos de final de la Champions League después de empatar 1 a 1 en el estadio San Paolo. En caso de avanzar de ronda, el equipo se trasladará a Lisboa para la disputa de las fase siguientes a partido único, formato especialmente dispuesto por la UEFA debido a la reducción del calendario que produjo la pandemia de coronavirus.

Fuente: Telam