jueves 18 de abril del 2024
Internacional

Barcelona: Messi y compañía le soltaron la mano a Setién y tienen a su favorito para reemplazarlo

Tras perder La Liga con Real Madrid, el club catalán apunta todos los cañones a la Champions League y podría dar un volantazo antes de la revancha con Napoli.

442

El holandés Patrick Kluivert es el nombre que más conforma a los jugadores del Barcelona para ser el futuro director técnico del equipo en lugar de Enrique Setién, según revela este domingo el diario catalán Mundo Deportivo.

"El vestuario del Barça quiere a Kluivert" subraya el periódico. "Los cracks valoran que ha sido un grande en el club (122 goles en 256 partidos) y que además conoce el plantel y la cantera barcelonista, donde se desempeña actualmente", abunda el artículo.

La posibilidad de que Kluivert sea el entrenador de Barcelona en la próxima Champions League en agosto "cayó muy bien en el vestuario" destaca.

"A Kluivert lo ven como un auténtico abanderado del modelo azulgrana, capaz de agitar el vestuario y darle precisamente lo que reclamaba Messi: intensidad y carácter", argumenta la nota.

Destaca el diario también que la relación de Kluivert con las "vacas sagradas" del vestuario es excelente. "Todos recuerdan su calidad en el campo, además conoce perfectamente a los jóvenes talentos que ha ido incorporando el club al primer equipo. Tutela especialmente a Ansu Fati, una historia muy parecida a la suya en el Ajax de Amsterdam", precisa.

La decisión "está en manos del presidente (José Maria) Bartomeu" culmina el artículo con una referencia al "tiempo agotado" de Setién, a quien "le quedó muy grande el vestuario".

Fuente: Telam

En esta Nota