jueves 18 de abril del 2024
Mundo River

Mostaza Merlo y su pelea con Gallardo: "No fue por lo que se dijo"

El entrenador se refirió a aquel problema con el Muñeco que derivó en su salida de River a principios de 2006.

442

Reinaldo Carlos 'Mostaza' Merlo recordó que tuvo con Marcelo Gallardo cuando él dirigía a River y el Muñeco era jugador del plantel Millonario. Esa pelea con el 10 del equipo derivó en su salida de Núñez, ocurrida en el verano del año 2006.

"No me gusta hablar de eso. Sólo digo que hubo una fiesta de Clarín, una entrega de premios, en la que coincidimos. Me saludó y lo saludé. Yo no tengo ningún rencor"

En diálogo con Infobae, Mostaza hace alusión a la que la fuera la versión más difundida: Gallardo, como capitán de aquel River, le habría pedido en nombre de sus compañeros que el equipo tuviera un planteo más ofensivo. El propio futbolista habría sido quien convenció al plantel para llevarle al entrenador la sugerencia de modificar el sistema táctico.

"El tema no fue por lo que se dijo, no fue por la forma de jugar ni por la táctica. Pero ya está. Me lo voy a llevar a la tumba", cerró Merlo en un mano a mano con el periodista Marcelo Sottile.

A los 70 años, Mostaza, quien sigue vigente como DT, consideró que Gallardo es el mejor de la Argentina: "Respetó el estilo de River desde que llegó. Nunca dejó de salir a ganar. A veces se descuida un poco atrás pero River históricamente se descuido atrás. En mi época era igual. Antes iba un lateral, ahora se van los dos juntos... Porque las tácticas cambian. Pero yo era el 5 y no me quedaba tanto. Gallardo mantuvo la historia y ganó cosas importantes que a River le costaban. Cuando yo jugué nos costó ganar la Copa Libertadores. Ahora los títulos internacionales los gana bien".

AM

En esta Nota