viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

Negro Enrique: "Nosotros fuimos diez veces más que el River de Gallardo"

El ex futbolista del Millonario comparó al campeón de la Intercontinental 1986 con el equipo del Muñeco. Sinceridad extrema.

442

Héctor 'El Negro' Enrique, campeón Intercontinental con River en 1986, dijo que ese equipo dirigido por Héctor Veira le hubiera ganado por goleada al plantel que dirige Marcelo Gallardo.

"Si agarramos a los chicos de ahora les hacemos cinco goles sin transpirar mucho. Nosotros fuimos diez veces más que el River de Gallardo. Al Boca de Bianchi también. El único que nos ganó bien fue Argentinos Juniors", dijo Enrique en una entrevista radial con Planeta 947 (FM 94.7).

El Negro, campeón del mundo con Argentina en 1986, ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1986 con el Millonario. Además, levantó la Interamericana del 87 y los torneos locales de Primera división de la temporada 1985/1986 y 1989/1990.

"En Japón dimos la vuelta, jugamos y les pintamos la cara a Steaua Bucarest. Teníamos a cinco campeones del mundo en el plantel", recordó el Negro la final de la Copa Intercontinental ante los rumanos.

Sin embargo, más allá de la polémica, Enrique valoró el trabajo de Gallardo al frente del Millonario: "No puedo dejar de reconocer su capacidad, los buenos equipos que formó y las alegrías que nos dio. No cualquiera se puede poner esa camiseta y jugar en tan alto nivel como lo hacen ahora y como lo hicimos nosotros en su momento".

AM

En esta Nota