viernes 26 de abril del 2024
Lituania

Mundial de Futsal: Portugal eliminó a Kazajistán en los penales y será el rival de Argentina en la final

La Selección irá por el bicampeonato el próximo domingo a las 14. Los lusos buscará la revancha de la eliminación en Colombia 2016. Video.

442

Portugal derrotó por penales a Kasajistán y se metió en la final del Mundial de Lituania, por lo que será el rival de la Selección argentina masculina de futsal que irá en busca del bicampeonato este domingo.

En un encuentro vibrante que llegó al alargue y finalizó 2 a 2 hasta la tanda de penales, el seleccionado portugués superó a su par asiático y logró la clasificación al partido decisivo del máximo certamen de la disciplina por primera vez en su historia.

Durante el tiempo reglamentario, Pany abrió el marcador para Portugal a los 3 minutos del segundo tiempo pero a 45 segundos para el final, Kazajistán llegó a la agónica igualdad a través de Dauren Nurgozhin.

A los 2 minutos del primer tiempo de la prórroga, Douglas Junior, uno de los tres brasileños nacionalizados, dio vuelta el marcador a favor de Kazajistán.

Sin embargo, Portugal volvió a reaccionar y a falta de un minuto y medio para el final del segundo tiempo del tiempo extra Bruno Coelho marcó el 2-2 definitivo que llevó la definición a los penales.

En la tanda definitoria, los arqueros Bebe y Vitor Hugo atajaron un penal cada uno para el 5-4 que metió al conjunto luso en la ansiada final contra Argentina.

La final se disputará el domingo próximo desde las 14:00 (hora argentina) en el Estadio Kaunas Arena, donde los dirigidos por Matías Lucuix irán en busca del título, luego de obtenerlo en la Copa del Mundo disputada en 2016.

La Selección argentina avanzó a esa instancia al vencer por 2 a 1 a Brasil, en una semifinal emocionante en la que convirtieron Constantino Vaporakis y Cristian Borruto, mientras que el elenco brasileño descontó a través de Ferrao.

"Sabíamos que era un paso más, estábamos convencidos de que éramos capaces de vencer a este Brasil tan difícil", aseguró el entrenador Lucuix tras el triunfo que depositó al equipo albiceleste en su segunda final mundialista.

Portugal, uno de los grandes candidatos en el Mundial de Futsal

Portugal era uno de los candidatos al título en la previa por tener entre sus filas a Ricardinho, quien fue elegido seis veces como el mejor jugador del mundo de la disciplina.

El equipo dirigido por Jorge Braz, además, es el último campeón de la Eurocopa 2018.

Portugal es un equipo experimentado ya que el arquero Bebe, Ricardinho, Bruno Coelho y João Matos, cuatro de sus cinco habituales integrantes del quinteto inicial, tienen 38, 36, 34 y 34 años, respectivamente.

El equipo europeo llegó a Lituania con el objetivo mejorar el cuarto puesto de Colombia 2016, luego ser eliminado en semifinales por Argentina (5-2).

Portugal tiene una de las mejores ligas del mundo de futsal y su mejor representante en Europa es Sporting, que ganó dos de las últimas tres Champions League.

El equipo luso llegará a la final al límite del físico ya que en la fase eliminatoria definió todos los partidos en la prórroga.

En octavos superó a Serbia (4-3) y en cuartos eliminó a España, bicampeón mundial, tras ganarle por 4-2.

En la etapa de grupos venció a Tailandia (4-1) e Islas Salomón (7-0) y empató con Marruecos (3-3).

Fuente: Télam y NA

En esta Nota