jueves 28 de marzo del 2024
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Cómo es Lusail, sede de la final en la Copa del Mundo

Con capacidad para 200 mil personas, la sede del evento futbolístico más importante del mundo será Lusail en el Mundial Qatar 2022.

442

La preparación para el Mundial de Qatar 2022 fue una de las más llamativas y polémicas del mundo. Estadios hiperlujosos construidos, denuncias por violación de los derechos humanos y hasta una modificación en la fecha para desarrollar el torneo más importante en el mundo del fútbol y, tal vez, del deporte (siempre se realizó a mitad de año y en esta ocasión se hará entre noviembre y diciembre por una cuestión climática).

Pero uno de los hechos más llamativos es que Lusail, la ciudad que albergará la final de la 22ª Copa del Mundo, fue construida especialmente para la ocasión. Ubicada a 15 kilómetros de Doha, la capital de Qatar, tendrá 35 kilómetros cuadrados una vez que esté terminada.

Además, va a contar con dos puertos deportivos, zonas residenciales, centros comerciales, tiendas de lujo, playas y hasta dos campos de golf.

Lusail

Otra de las atracciones que más llama la atención son las Katara Towers, un proyecto hotelero que incluye torres de 38 pisos y que mide 211 metros. Pero no termina ahí: tendrá una isla artificial con un conjunto de ocio, deportes náuticos y hasta parques acuáticos.

Los planes en torno a Lusail comenzaron el 2005, cuando en la zona solo habían chozas y arena. Era prácticamente una zona más en medio del desierto sin ningún atractivo turístico.

Pero luego de un enorme desembolso de dinero se pudo desarrollar gran parte de la ciudad que aún se encuentra en construcción y que tendrá los ojos del mundo encima, cuando se juegue la final del Mundial de Qatar 2022 el 18 de diciembre en el estadio Icónico de Lusail. Con capacidad para 80 mil personas, el estadio Icónico de Lusail tuvo un costo de 2.105 millones de dólares.

El primer partido que se jugará en este estadio será el debut de la Argentina contra Arabia Saudita, el 22 de noviembre. Los dirigidos por Lionel Scaloni también se medirán con México en la misma sede, que albergará otros cuatro partidos de la fase de grupos, uno en octavos, otro en cuartos y semis y la gran final, el 18 de diciembre.

Fuente: NA