jueves 18 de abril del 2024
Fútbol argentino

Murió Javier Yacuzzi, emblema del Arsenal campeón de la Copa Sudamericana

A los 43 años el ex defensor del conjunto de Sarandí falleció tras haber contraído un virus en México.

442

Luego de haberse retirado en 2018 como futbolista profesional, Javier Orlando Yacuzzi perdió la vida a los 43 años tras haber contraído un virus en México donde se desempeñaba como ayudante de campo en el cuerpo técnico de Mauro Gerek en el Querétaro.

Yacuzzi debutó en Platense y tuvo pasos por Tigre, Gimnasia de Entre Ríos y Tiro Federal, para luego arribar a Arsenal de Sarandí donde tuvo su mejor performance como futbolista.

En el conjunto de Sarandí ganó la Copa Sudamericana 2007 y la Surugabank 2008 siendo dos históricos títulos para el club y luego continuó su carrera en Huracán, para luego arribar a Rosario Central, Defensa y Justicia y Belgrano de San Nicolás, en el Torneo Federal B, donde se retiró en 2018.

El comunicado de Arsenal

"Arsenal lamenta profundamente el fallecimiento de Javier Yacuzzi, campeón de la Copa Sudamericana 2007 y Suruga Bank 2008. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descansá en paz, Yacu", publicó la institución al anunciar la noticia.

El comunicado de Rosario Central y Defensa y Justicia


"El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de Javier Yacuzzi, quien jugó en nuestro Club durante la temporada 2012/13. Acompañamos en este difícil momento a su familia y seres queridos", manifestaron en las redes del club rosarino.

Defensa y Justicia, por su parte, señaló: "Lamentamos el fallecimiento de Javier Yacuzzi, integrante del histórico plantel que obtuvo el ascenso a Primera en 2014 y por sobre todo, una gran persona. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos".

 

En esta Nota