sábado 20 de abril del 2024
Fútbol

Navarro Montoya reflexionó sobre las exigencias hacia los futbolistas: "Tenemos que ser más tolerantes"

El Mono hizo hincapié en que no hay que de deshumanizar a los jugadores de fútbol y contó una triste anécdota sobre su hermano fallecido.

442

En el programa Espn F90 tocaron uno de los temas de la semana: las declaraciones de Carlos Zambrano sobre su posible retiro del fútbol profesional. Los dichos del jugadores generaron mucha repercusión en los medios y opiniones de todo tipo. Ante esto el ex arquero Carlos Fernando Navarro Montoya demostró empatía con el futbolista y afirmó: "Yo lo entiendo porque a mí también alguna vez se me costó ir a entrenar". 

Acto seguido el actual panelista agregó: "Más que lo que sucede en un entrenamiento, te cansa la periferia, el contexto". Inmediatamente Oscar Ruggeri le preguntó si él tomaría la misma decisión que Zambrano teniendo posibilidades de ir a la Selección, por lo que el Mono respondió con contundencia: "Yo no puedo juzgar a Zambrano por mis sentimientos o mi manera de pensar. Tal vez a él le esta pasando eso, y hay que ver como es su idiosincrasia, como es su formación y que es el lo que desea el de verdad. Por ahí para Zambrano todo lo que ha pasado para él ya es suficiente". 

Este tema lo llevó al Mono Navarro Montoya a reflexionar sobre algo más profundo y que tiene que ver con la exigencia hacia los jugadores de fútbol: "Tenemos que acabar con eso de la perfección del futbolista y tenemos que ser más tolerantes". 

El ex arquero de Boca continuó y agregó: "A parte de lo que vemos hay una historia atrás. Sabes cuantos compañeros sabíamos que venían de una semana en la que se habían peleado con la señora o había fallecido alguien, y por ahí ese tipo jugaba mal". 

Además contó que él mismo tuvo una etapa muy difícil en la que mientras era jugador profesional acompañaba a su hermano que tenía leucemia y que luego falleció: "Yo terminaba un partido y me ponía a llorar... mi hermano luchó durante un año y dos meses contra la leucemia y él quería salvarse para volver a jugar a la pelota". 

"Yo soy muy respetuoso de los futbolistas, porque yo soy hijo de futbolista, padre de futbolista, hermano de futbolista y tuve maestros de la vida que fueron futbolistas. Entonces yo soy muy respetuoso de ellos y entiendo desde el lugar que tengo ahora que tengo que ser más tolerante con el error", cerró el Mono. 

En esta Nota