jueves 25 de abril del 2024
Mercado de pases

Ni Boca, ni River: Facundo Farías está en la mira de otro grande

La joya de Colón protagonizó una de las novela de este mercado, ahora se suma Independiente por la puja del jugador del Sabalero.

442

Como suele ocurrir, en los mercado de pases, tenemos miles de novelas y más cuando Boca y River se "pelean" por el mismo jugador. Facundo Farías estuvo en el medio del Xeneize y el Millonario, a su vez Colón desea contar con él para la temporada que se avecina. Con la llegada de Eduardo Domínguez a Independiente, podría tentarlo para que vaya directo a Avellaneda.

Con Domínguez, Farías se lució dentro de la cancha, una de las promesas que tiene el fútbol argentino que para el Sabalero será difícil retenerlo, por ahora lo está consiguiendo. El equipo rojo y negro negoció con los dos equipos más grandes del país, pero entre idas y vueltas nunca se llegó a un acuerdo o estaban cerca de ser traspasado pero a último momento la respuesta era negativa. 

Mientras Farías, se entrena bajo las órdenes de Julio César Falcioni, justamente ex DT del Rojo, parece que una vieja herramienta de nuestro fútbol se hará presente para que el futbolista arme las valijas: el famoso grupo empresario. 

Con dinero y contactos, varios equipos se reforzaron hace unos años, una figura casi desaparecida. La metodología era simple, comprar un porcentaje del pase y colocarlo en otro equipo. Esto podría ocurrir con Farías e Independiente.

Mercado de pases de Independiente

El Rojo por ahora viene lento con las negociaciones, justamente Colón le "robó" a Andrew Teuten de Montevideo City Torque. El lateral tenía todo arreglado con el club de Hugo Moyano pero a último momento se fue a Santa Fe. Hasta el momento son tres las incorporaciones: Sebastián Sosa, que se desvinculó de Mazatlán, Damián Batallini de Argentinos Juniors y Leandro Fernández, libre de Nacional de Uruguay.