viernes 19 de abril del 2024
Liga Profesional

Julio Falcioni fue tajante respecto al futuro de Facundo Farías en Colón

El reconocido director técnico, de 65 años y que proviene de Independiente, se presentó en la Ciudad Deportiva de la entidad ‘rojinegra’, junto al nuevo Secretario técnico, Mario Sciacqua.

442

Julio César Falcioni asumió esta tarde como entrenador de Colón de Santa Fe y, de inmediato, tomó postura en relación a un tema controvertido advirtiendo que el delantero Facundo Farías, la joya del club, “se debe quedar” en la entidad Sabalera a disputar la Copa Libertadores.

Y en la conferencia de prensa inicial del ciclo, el exDT de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield, entre otras entidades, reveló su opinión en referencia al pibe Farías, quien es codiciado por Boca Juniors y River Plate, en una eventual transferencia que le daría buenos dividendos al Sabalero.

“Creo que Facundo Farías se debe quedar en Colón a jugar la Copa Libertadores. Lógicamente que me gustaría contar con él”, remarcó el entrenador.

Pelusa sabe que la empresa en Colón no será sencilla, aunque exhibe que esa irregularidad “es una característica actual del fútbol argentino”.

“En el último campeonato hubo vaivenes en casi todos los equipos, salvo River que sacó muchísima diferencia” dijo. Además agregó: “Los demás conjuntos debieron utilizar, en muchos casos, muchos jugadores jóvenes y tuvieron vaivenes de rendimiento”, describió.

“Acá se les pide a chicos de 18, 19 años, que en la mayoría de las veces apenas salen de la (Escuela) Secundaria, que sean salvadores y se inserten como si nada en la alta exigencia deportiva con esa edad”, ejemplificó.

En tal sentido, también se pronunció sobre la posibilidad de que Brian Fernández sea parte del plantel: “Si Brian se deja ayudar, yo lo voy a ayudar. Me gustaría contar con él”, aseguró el DT.

Fuente: Télam