jueves 28 de marzo del 2024
Selección Argentina

Ni Romero ni Abbondanzieri: Dibu Martínez eligió a su arquero favorito en la historia de Argentina

El arquero de la Selección Argentina, Dibu Martínez, reveló qué arquero fue el ídolo de su infancia y hoy en día sigue siendo su referente.

442

Emiliano Dibu Martínez se convirtió en el pilar inesperado de la Selección Argentina en la Era Scaloni y los focos de las cámaras se centran en su vida. En su última entrevista, el arquero argentino reveló qué histórico guardametas se convirtió en su ídolo y referencia bajo los tres palos.

El portero surgido de las inferiores de Independiente y hoy estrella en Aston Villa se adueñó del arco argentino y eliminó en la competencia interna a Franco Armani, Gerónimo Rulli, Juan Musso, entre otros.

Es por esta razón y por la relevancia que tomó de forma visceral que en un entretenido ping pong de preguntas y respuestas con el medio Clarín confirmó quién es el arquero en el que se vio reflejado.

"Oscar Ustari", confirmó Dibu ante la pregunta sobre el referente en sus inicios como guardametas y que lo convirtió en la estrella de La Scaloneta.

Además, según reveló en entrevistas anteriores, Emiliano Martínez mantiene una buena relación con el actual arquero de Pachuca en la que le confesó que buscaba regresar a Argentina para captar la atención de Lionel Scaloni.

De todas formas, con la lesión de Leno y la oferta multimillonaria de los Villains para ser el nuevo cancerbero del club de Birmingham, las condiciones de Dibu afloraron y lo posicionaron en la figura que es hoy.