domingo 28 de abril del 2024
La Scaloneta

De Paul opinó sobre la renovación de Scaloni y su rol en la Selección Argentina

Luego de la victoria de Argentina frente a Jamaica por 3-0, Rodrigo De Paul se enteró en vivo de la renovación de Lionel Scaloni con la Selección albiceleste y su reacción fue sorpresiva.

442

Con tranquilidad, jerarquía y con la mente puesta en la recta final del Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina se impuso con autoridad por 3-0 frente a Jamaica con un gol de Julián Álvarez y un doblete de Lionel Messi. Luego del partido, Claudio Chiqui Tapia confirrmó la continuidad de Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul analizó su gestión hasta el momento.

A pesar de las dudas que existieron en torno a su autoridad en el manejo de estrellas del calibre del combinado albiceleste, la obtención de la Copa América y La Finalissima remarcó la importancia del ex Deportivo La Coruña como DT.

Tapia Scaloni

Una vez que el presidente de AFA confirmó que seguirá como cabeza del proyecto internacional a nivel selección, una de las piezas elementales como Rodrigo De Paul sorprendió con su reacción tras el final del encuentro en el último amistoso de la gira por Miami.

"No sabía. Particularmente, creo que hablo por todo el equipo, nos pone muy felices", confesó en primera instancia en conversación con un periodista del medio TyC Sports luego de salir del vestuario.

De Paul

"Él es el que empezó todo esto. Para nosotros es muy importante, es la cabeza de este equipo, construyó todo desde cero y todo esto que se logró, él es uno de los artífices principales", confirmó el mediocampista de Atlético de Madrid.

Finalmente, confesó su respeto por el estratega de 44 años: "Digo todo esto que se logró porque creo que cuando empezó el proceso había muchas dudasCreo que algunas eran normales, porque muchos éramos nuevos, el cuerpo técnico también. Otras un poco dañinas. Logramos dos títulos, tenemos el récord de partidos invictos de la historia de este, nuestro país"