jueves 20 de junio del 2024
Fútbol internacional

Nicolás Otamendi contundente ante las críticas de los hinchas del Benfica: “No tengo ningún problema en levantarme cuando las cosas van mal”

El defensor de la Selección Argentina respondió a los comentarios que circularon en torno a él en una temporada para el olvido para el equipo de Lisboa.

442

A pesar de contar con dos campeones del mundo con la Selección Argentina en su once inicial, el último mes para el Benfica fue para el olvido teniendo en cuenta que quedó eliminado en la Copa de Portugal, en la Europa League y el pasado fin de semana cayó sorpresivamente 2-0 ante el Farmalicao, permitiendo así que el Sporting de Lisboa grite campeón de la liga portuguesa con dos fechas de anticipación.

En ese contexto, tras la derrota con el Famalicao que marcha octavo en el torneo local, los hinchas de las Águilas apuntaron en contra de Nicolás Otamendi, responsabilizándolo de los dos goles que recibió su equipo.

De inmediato, el propio Otamendi salió a responder aquellas críticas dándole una explicación a los fanáticos respecto al flojo momento que atraviesa el equipo. Quiero dejar claro que las veces que no estuve acá para hablar no fue decisión mía, sino una decisión de comunicación. Me atacaron por no estar en los momentos más difíciles y nunca pude defenderme en ese sentido”, aclaró.

En esa misma línea el defensor argentino que defiende la camiseta del Benfica hace cuatro temporadas agregó: No tengo ningún problema en levantarme cuando las cosas van mal. Cuando van bien prefiero que sean otros. Y aquí estoy respondiendo las preguntas. No competimos como deberíamos ni en la Liga de Campeones ni en Europa. En el campeonato tuvimos altibajos y en las copas pasó lo mismo”.

Por otro lado, el ex Vélez aprovechó para remarcar el respaldo de los simpatizantes: Tenemos que pensar en lo que hicimos y debemos pedir disculpas a los aficionados, que pagaron para apoyarnos. No estuvimos a la altura de su apoyo y fue una temporada muy mala”.

Por último, el campeón del mundo en Qatar 2022 le mando un mensaje a la dirigencia refiriéndose al armado del plantel. “Se fueron jugadores importantes y llegaron más jóvenes. El Benfica no te da tiempo. Hay que llegar preparado para ganar títulos. Intentaremos afrontar la próxima temporada de la mejor manera posible, sin cometer estos errores. Hay que honrar la camiseta”, analizó.

En una temporada que comenzó repleta de desafíos para el Benfica, eliminado de la Copa de Portugal y de la Europa League, a esta altura solo le queda la opción de jugar el repechaje para meterse en la próxima edición de la Champions League teniendo en cuenta, a que a pesar de que restan dos fechas, terminará segundo en la Primeira Liga.

JP

En esta Nota