sábado 20 de julio del 2024
Messi en Miami

No se detiene: Lionel Messi sigue rompiendo récords en el fútbol de Estados Unidos

Con su arribo al Inter Miami revolucionó el fanatismo por este equipo, superándolos de manera abismal a los demás clubes de la Major League Soccer y hasta incluso codearse con equipos de la NBA, deporte estrella en el país.

442

Como era de esperar Lionel Messi revolucionó no solo los días del Inter Miami sino el fútbol de Estados Unidos en sí. Con su arribo al club de David Beckham ya deslumbra dentro del terreno de juego, pero también arrasa fuera de él en varias cuestiones.

Uno de los números que se disparó en Inter Miami desde la llegada del astro argentino fue en las redes sociales del club. Previo a que Messi sea jugador del club costero, en su cuenta de Instagram figuraban tan solo un millón de seguidores.

El efecto Messi fue repercutiendo de manera escalonada teniendo sus primeras 24 horas, cuando se supo que desembarcaría en el club estadounidense, los seguidores en Instagram crecieron casi a los cinco millones.

Eso no era todo, a un mes de su llegada a Miami, un informe realizado por Sportico mostró cómo crecieron las métricas del club. Siguiendo la euforia de ese primer día, en el momento que el 10 firmó su contrato, la cuenta de Instagram de las Garzas superó los ocho millones de seguidores.

Como si eso fuese poco, la locura Messi creció aún más. Tras su deslumbrante debut, anotando el gol del triunfo ante Cruz Azul de tiro libre en la Leagues Cup, los seguidores aumentaron llegando a los 10 millones de followers.

Luego, los días posteriores esa cifra incrementó un millón más, redoblando la cantidad de seguidores que tienen los demás equipos de la Major League Soccer (MLS), que en su mayoría, tienen un millón.

El informe que lanzó Sportico con el aumento de seguidores en las redes de Inter Miami

Por último, respecto a este abismal incremento, Inter Miami no solo superó ampliamente a sus rivales en el mundo del fútbol, sino que se posicionó entre las cinco franquicias de Estados Unidos con más seguidores en Instagram.

Con sus 12 millones de seguidores se mantiene un escalón debajo de Golden State Warriors (31,1 M), Los Ángeles Lakers (23 M) y Cleveland Cavalliers (16 M), todos equipos de la NBA

No solo en redes, Messi rompió el récord de televisación en Estados Unidos

El efecto Messi no solo repercutió en las redes sociales del club, sino que en el día de su debut también rompió una cifra histórica para la televisación del partido entre Inter Miami y Cruz Azul por la Leagues Cup.

El registro de espectadores para la transmisión del estreno del argentino llegó a los 12,5 millones de usuarios, siendo el partido de fútbol más visto en la historia de la televisación de Estados Unidos.

Sumado a eso, uno dato no menor es que, por primera vez, con el debut de Messi, el fútbol se impuso por sobre el básquet y el fútbol americano, que en sus máximos históricos rondando los 11 millones de espectadores.

Messi, el deportista con más seguidores en Estados Unidos

Como si de romper récords se tratará, ese es el lugar indicado para Lionel Messi. Con más de 480 millones de seguidores en Instagram, el capitán argentino dejó en el camino a figuras tales como LeBron James, Tom Brady, Stephen Curry, Tiger Woods y Jimmy Butler.

En esta Nota