viernes 29 de marzo del 2024
Liga Profesional

No va más: Javier Sanguinetti renunció a su cargo en Newell's

Tras una nueva derrota en el último fin de semana, el entrenador decidió dar un paso al costado.

442

Este lunes, por medio de un comunicado oficial, Newell's anunció que Javier Sanguinetti renunció a su cargo de director técnico tras una serie de resultados adversos.  

"Newell’s Old Boys informa que Javier Sanguinetti ha decidido renunciar a su cargo de entrenador. El club le agradece a él y a todo su cuerpo técnico el trabajo realizado y le desea éxitos en los próximos desafíos".

Pese a los intentos de los miembros de la Comisión Directiva por convencerlo para que siga en su cargo, el DT se puso firme y confirmó su idea de dar un paso al costado. En total, fueron 32 los partidos que dirigió a la Lepra, donde cosechó 14 triunfos, 7 empates y 11 derrotas (obtuvo una eficacia del 51%).

El camino de Newell's en la actual Liga Profesional fue de mayor a menor, a diferencia de lo que suele suceder habitualmente con los equipos que se van asentando con el correr de los partidos. Incluso el equipo de Sanguinetti llegó a ser puntero en las primeras fechas pero, post derrota ante Rosario Central en el clásico, no pudo levantar cabeza.

El conjunto rosarino se encuentra exactamente en mitad de tabla, ocupando el 14ª puesto con 20 puntos. Hasta el momento consiguió cinco triunfos, cinco empates y seis derrotas.

El próximo sábado, desde las 15.30, visitará a Vélez en Liniers. El local tendrá puesta la cabeza en la Copa Libertadores y posiblemente el Cacique Medina se incline por poner un equipo alternativo.

Los técnicos que se despidieron en la actual Liga Profesional

Leandro Somoza (Rosario Central)
Sergio Rondina (Central Córdoba)
Sebastián Battaglia (Boca Juniors)
Julio César Falcioni (Colón de Santa Fe)
Jorge Almirón (Lanús)
Eduardo Domínguez (Independiente)
Alfredo Berti (Barracas Central)
Sergio Rondina (Colón)
Javier Sanguinetti (Newell's)

En esta Nota