jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional de Fútbol

Sanguinetti renunció como director técnico de Banfield

Luego de la goleada sufrida frente a Huracán 4-1, el ex defensor se alejo de la institución del sur.

442

Javier Sanguinetti dejará de ser el DT de Banfield producto de los malos resultados que obtuvo en la Liga Profesional de Fútbol. El ídolo banfielño que consiguió la clasificación a la próxima edición de la Sudamericana a principios de este año en un electrizante partido frente a Velez Sarsfield (Ganó 3-2), no pudo enderezar el rumbo en el actual torneo y se alejará de la dirección técnica. 

 

Banfield obtuvo solamente 1 victoria en los últimos14 partidos y los hinchas expresaron su descontento en el Florencio Solá luego de haberse consumado la goleada de Huracán por 4-1.

Actualmente, el "Taladro" se encuentra en la 24° posición con 15 puntos producto de 2 victorias, 9 empates y 6 derrotas. Cabe destacar que Banfield no se encuentra en una posición cómoda en la tabla de promedios ya que ocupa el puesto 18 y de seguir perdiendo puntos, se verá comprometido con el descenso en el corto plazo. 

Los números de Sanguinetti en Banfield 

El director técnico dirigió un total de 46 encuentros: registró 17 victorias, 17 empates y 12 derrotas. Fue finalista de la Copa Diego Armando Maradona en donde cayó en la final frente a Boca Juniors por penales y bajo su mandato, Banfield clasificó a la Copa Sudamericana 2022

En su lugar lo reemplazará Hugo Donato de manera interina cuando el "Taladro" enfrente a Godoy Cruz el próximo sábado a las 15:45 en Mendoza. 

 

Fuente: NA