viernes 22 de septiembre del 2023
Primera Nacional

Noche inolvidable: La emoción del alcanzapelotas de Ferro que ayudó a su equipo en un gol

El pequeño fue clave en el tanto del empate transitorio del "Verdolaga" ante Deportivo Riestra por la fecha 18 de la Primera Nacional.

442

El Pulga Suárez, un niño alcanzapelotas , fue clave para que su equipo hiciera un gol en un partido y la emoción de haber participado de la jugada hizo que estallara en llanto, situación que sensibilizó al mundo futbolero en redes sociales.

La situación se dio en el partido que jugaron Ferro y Deportivo Riestra en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el barrio porteño de Caballito.

El conjunto ferroviario busca meterse en zona de Reducido para disputar la chance de volver a la Primera División, de la que se fue en el 2000.

El alcanzapelotas fue clave en el empate transitorio de Ferro

En la fría noche del pasado lunes y en el marco de la Fecha 16 del Grupo B de la Primera Nacional, un ataque del cuadro verde fue cortado sobre la banda derecha por el defensor de Deportivo Riestra Nicolás Dematei, quien envió la pelota al lateral. .

Atento y veloz, el pequeño alcanzapelotas le dio rápido el balón al experimentado defensor de Ferro Hernán Grana, quien sacó el lateral para el delantero Alexander Díaz: el atacante aprovechó que la defensa visitante estaba mal parada, tiró un buen centro al área chica y Pablo Palacio se encargó de meter de cabeza la pelota en el arco rival.

"Podemos decir que es medio gol del alcanzapelotas, teniendo en cuenta lo atento que estuvo", destacó el reconocido comentarista Eduardo Ruso Ramenzoni en la transmisión oficial del partido, que finalmente terminó 2 a 2.

Inmediatamente después, el niño que inició la jugada rompió en llanto, imágenes que fueron capturadas por la televisación oficial.

Tras el encuentro, Ferro dio a conocer algunos datos del alcanzapelotas a través de sus redes sociales: "Man of the Match. Joaquín Suárez nació en Santa Fe, juega en la 8va. División de las juveniles de Ferro y vive en la Pensión: hoy, tuvo un aporte clave para el primer gol y así se emocionó".