viernes 19 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Confirmado: Barcelona se hizo de los servicios de la joyita del ascenso argentino

Dirigentes de Ferro y Barcelona llegaron a un acuerdo por uno de los jugadores más representativos de la categoría.

442

Lucas Román vive un gran momento. El juvenil de 18 años se convirtió en nuevo futbolista del Barcelona luego de un acuerdo entre ambos clubes que le permitirán al argentino la posibilidad de jugar en Europa.

El futuro de Román es favorable, ya que, aún no cumple un año de debutar como profesional y su talento le permite hacer parte de la plantilla de uno de los equipos más importantes del planeta. La joyita del ascenso argentino fue vendida por 1.200.000 euros por el 85% de su pase en un vínculo con el club blaugrana que finalizará en junio del 2027.

El jugador de Ferro tendrá un salto importante en su carrera deportiva, pero deberá esforzarse, ya que, inicialmente jugará los compromisos del Barcelona B en una tarea, en la cual, buscará el ascenso a la Segunda División A de España.

Sobre su estilo de juego, Lucas Román se definió como "un enganche o punta por derecha, habilidoso y zurdo". Además tiene varias cualidades y como futbolista le gusta encargarse del "liderato en el equipo", apuntó.

G.M