martes 23 de abril del 2024
Fútbol Internacional

Xavi considera que el Real Madrid tendrá la ventaja en la final de la Supercopa de España

El técnico del Barcelona entregó sus apreciaciones en la previa de la definición de la Supercopa de España.

442

En las instalaciones del imponente King Fahd Stadium, Real Madrid y Barcelona disputarán la final de la Supercopa de España en una contienda que generará grandes emociones en los aficionados de ambos planteles. En la previa del encuentro, el DT del cuadro catalán entregó sus apreciaciones a la prensa sobre el choque definitorio.

"El aspecto psicológico es fundamental, y ahí tienen ventaja porque tienen jugadores con más experiencia que han jugado muchas finales, pero nosotros tenemos muchas ganas de ganar un título, es lo que les dije en el descanso de la prórroga, que estábamos jugándonos un título. Tenemos que demostrar que nuestras ganas y ambición son grandes", sostuvo Xavi.

El timonel del Barcelona aclaró que su plantel cuenta con futbolistas que no han ganado torneos de gran jerarquía y agregó que "es una oportunidad para que demuestren categoría y experiencia", añadió.

Sobre el rival que va a enfrentar dijo: "Veo al Madrid como siempre, un rival muy fuerte en todos los aspectos. Tienen jugadores para marcar diferencias en las bandas y un centro del campo muy fuerte. El Real Madrid tiene un gen competitivo muy grande en las finales y tenemos que igualarlo para ganar la Supercopa. Estamos ilusionados, significaría mucho para nosotros y con el extra de que es un clásico. Nos daría confianza para seguir trabajando. Con un título te da más confianza".

Por último, advirtió que su equipo luchará para poderse quedar con el triunfo. "En el Barcelona es innegociable ganar. Estamos para ganar títulos. Estamos a un partido de ganar y a por ello; por nosotros, no por nadie más”, puntualizó.

G.M