martes 23 de abril del 2024
A festejar

Nueve meses después, Boca recibió la copa de campeón de la Superliga

El plantel xeneize fue homenajeado en la Bombonera con el trofeo obtenido en el torneo anterior. Video.

442

"Más vale tarde que nunca", reza el famoso refrán que puede ser aplicado a lo que ocurrió esta tarde de viernes en La Bombonera, donde Boca recibió el trofeo de campeón de la última Superliga 2019/20 nueve meses después de aquel partido consagratorio ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el cual el Xeneize ganó 1-0 con gol de Carlos Tevez.

Uno a uno, los integrantes del plantel de Miguel Ángel Russo recibieron las medallas de campeones y el trofeo de manos del presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, y el del club, Jorge Amor Ameal.

Boca está feliz

"Estoy muy contento, gracias a Dios estamos muy bien, esperando todo lo que viene, contento de poder disfrutarlo, es difícil meterse en la situación sin gente, pero es un logro y hay que disfrutarlo", resumió el entrenador de Boca.

En el medio de la cancha se desplegó una bandera circular con la leyenda "Boca Está Feliz", que fue la frase que se usó en redes sociales para graficar la alegría por el título, con el latiguillo que utilizó el ídolo y actual vicepresidente, Juan Román Riquelme.

En tanto, el capitán Carlos Tevez destacó que lo más especial de este título fue poder arrebatárselo a River en la última fecha, en una recordada definición con un gol del propio Apache. "Fue especial por la manera que se dio, pelearlo contra el máximo rival, lo pudimos ganar en el último partido, así que eso fue lo mejor", afirmó el héroe. 

Boca llegó un punto abajo de River a la última fecha y se consagró tras la victoria el pasado 7 de marzo contra Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0, gol de Tevez) y aprovechó el empate 1- 1 de Atlético Tucumán.

En esta Nota