viernes 29 de marzo del 2024
Serie A

El contrato estelar que prepara la Juventus para blindar a Dybala

La prensa italiana difundió las cifras. El club quiere que el cordobés renueve hasta 2025.

442

La Juventus quiere que el argentino Paulo Dybala siga vistiendo esa camiseta al menos durante cinco años más. La prensa italiana difundió las cláusulas del nuevo contrato que el líder de la Serie A le ofreció al nacido en Laguna Larga para que este se convierte en "El nuevo Del Piero".

A los 26 años, el ex delantero de Instituto lleva la 10 de la Vecchia Signora. De aceptar la propuesta de renovación, pasaría a ser uno de los jugadores mejores pagos del fútbol italiano.

Dybala cobra 7.3 millones de euros anuales, de acuerdo a la información del prestigioso portal TuttoSport. Es el quinto jugador mejor remunerado de la Serie A, detrás de sus compañeros Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín, De Ligt y el atacante del Inter de Milán Romelu Lukaku.

En los últimos días, un alto dirigente de la Juve conversó por videollamada con su representante, Jorge Antun, para proponerle extender el vínculo hasta 2025. El contrato de Dybala vence a mediados de 2022 y su nombre estuvo vinculado a otros equipos como Paris Saint Germain y Manchester United.

Los italianos le prometieron a Antun que, una vez superada la crisis económica que acarreó el coronavirus, aplicarán un aumento al salario del futbolista. En base a bonus, pasaría a cobrar 10 millones de euros.

Según TuttoSport, la Juve piensa quitarse de encima contratos elevados de futbolistas que superen la barrera de los 30 años. Es el caso de Ronaldo e Higuaín.

Dybala está en el multicampeón de Turín desde la temporada 2015/2016. Ganó cuatro Serie A, tres Copa Italia y dos Supercopa de Italia. Desde la llegada de Maurizio Sarri a la dirección técnica convirtió 13 goles y dio 12 asistencias.

AM

En esta Nota