Es oficial: Iker Muniain se convirtió en nuevo jugador de San Lorenzo al dar el presente en el Pedro Bidegain este viernes y al firmar su vínculo con los de Almagro hasta diciembre del 2025.
Acompañado con el presidente del club, Marcelo Moretti, y su agente, Richard Willmott, el enganche de 31 años se acercó a las oficinas de la institución de Boedo para cerrar la operación.
Incluso, en su video de bienvenida se refleja que el oriundo de País Vasco se convertirá en la cara de San Lorenzo, continuando el legado de sus colegas, como Ángel Zubieta o Isidro Lángara.
Luego que el español se hizo la revisión médica este miércoles, los Cuervos querían hacer lo posible para oficializarlo lo más rápido posible, pero las inhibiciones por parte de Cristian Zapata y Fabricio Formiliano lo impedían. No obstante, todo se solucionó, y fue presentado esta misma tarde.
De esta manera, Muniain intentará de a poco ir incorporándose al plantel de Leandro Romagnoli, quien pondrá en duda el debut de la nueva incorporación para el partido ante Vélez, el cual se jugará el próximo 14 de septiembre a partir de las 15:00 horas.
Cabe destacar que el español no disputa de un partido desde mayo, por lo que deberá entrenar doble turno este fin de semana en la Ciudad Deportiva para llamar la atención del técnico del Ciclón.
FMZ