viernes 26 de abril del 2024
Selección Argentina

Oscar Ustari reveló una confesión del Dibu Martínez: "Soy capaz de volverme a Argentina"

El ex arquero de Independiente contó detalles de una charla que tuvo con el actual portero de la Selección.

442

Independiente, hace unos años, tenía una fábrica de arqueros. Tan buenos eran los talentos que tuvieron una superpoblación en el puesto. El responsable del gran trabajo fue Miguel Pepé Santoro. Descubridor y formados de varios talentos, entre ellos Oscar Ustari y Emiliano Martínez.

Justamente estos dos compartieron poco tiempo en el Rojo. Desde 2003 (debut de Ustari) hasta 2009 (venta de Martínez al Arsenal) entrenaron juntos bajo la tutela de Santoro. Obviamente, Osky en el primer equipo y Dibu en las inferiores, donde declaró que aprendió a patear mejor gracias a Ustari.

El actual portero del Pachuca, reveló en TyC Sports, que hizo un Zoom con Pepé y Dibu en plena pandemia y confesó lo siguiente: "Le pregunté por le hecho de que no estaba jugando. 'Soy capaz de volverme a Argentina para tratar de buscar un puesto en la Selección'En un abrir y cerrar de ojos se hizo con el puesto y bien merecido lo tiene porque no bajó los brazos".

El primer llamado de Dibu a la Selección

La primera convocatoria del Dibu fue en 2011, casi de emergencia. La Selección de Sergio Batista jugó un amistoso con Nigeria (1-4), porque Ustari sufrió la rotura de ligamentos días previos al encuentro y se perdió la Copa América de ese año. En ese partido, atajó otro ex Independiente: Adrián Gabbarini

Pero la historia de Martínez es de película. Tenia 18 años y estaba de vacaciones en su Mar del Plata natal y viajó para ser parte de la convocatoria. Un funcionario de la Embajada Argentina en Nigeria lo fue a buscar con un cartel: "Damián Emiliano Martínez". Hasta ese momento un desconocido para todos. Llegó dos horas antes al inicio del amistoso.