miércoles 24 de abril del 2024
Homenajes

Otra calle de La Plata llevará el nombre de Alejandro Sabella

Se trata de un proyecto de ordenanza que nace de la fuerza Juntos por el Cambio y que lleva la firma del concejal Diego Rovella. Además, recibirá el visto bueno de todo el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.

442

Alejandro Sabella, ex entrenador de la Selección Argentina, subcampeón en 2014, recibirá un nuevo homenaje en la ciudad de La Plata: otra calle llevará su nombre.  A través de un proyecto de ordenanza, nació esta iniciativa de Juntos por el Cambio. Además, recibirá el visto bueno de todo el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata. Será tratado en la próxima sesión que tiene fecha luego de Semana Santa, según informó Doble Amarilla. 

Con fecha de ingreso del 4 de marzo del presente año, JxC argumenta en el documento que "para muchos, Sabella está ligado al fútbol, donde dejó un legado imborrable entre sus jugadores y colegas, pero sin duda, lo que más se puede destacar fue su don de buena persona. Muchos vecinos de Tolosa recuerdan el extraordinario gesto que tuvo tras la tormenta que acechó a La Plata durante el 2 de abril de 2013, donde Pachorra transformó su casa en un centro asistencial".

Por lo tanto, consideran "perpetuar su recuerdo en el barrio que lo acompañó en los últimos años de vida". 

sabella

"Alejandro fue un hombre de un gran compromiso social, que siempre estuvo dispuesto a ayudar a los que necesitaban una mano", concluye el proyecto que lleva la firma del Concejal Diego Rovella. 

Según detalla el escrito, la placa con el nombre del ex entrenador se colocará en la calle 4 entre 528 bis y 532, perteneciente al barrio de Tolosa, donde vivió durante gran parte de su vida.  Vale destacar que este es el segundo homenaje a Alejandro tras su fallecimiento (8/12/2020), ya que la Avenida 1 entre 54 y 57, donde está ubicado el estadio de Estudiantes, también lleva su nombre.

En aquel entonces fue el ex Concejal del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana, Cristian Vander, quien encabezó el proyecto de ordenanza.

Fuente: Doble Amarilla 

En esta Nota