viernes 26 de abril del 2024
Fútbol argentino

Pablo Velázquez recordó su estadía en Gimnasia: "Maradona ponía premios de su bolsillo"

El delantero paraguayo recordó su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata y relató algunos de los momentos vividos con Diego como entrenador.

442

El futbolista paraguayo Pablo Velázquez recordó su paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que fue dirigido técnicamente por Diego Maradona en los últimos meses de 2019, y confesó que el DT ponía su propio dinero para darle premios al plantel, incluso cuando perdían.

"Maradona ponía premios de su bolsillo, entraba al vestuario ya con un bolsito lleno de dinero y nos trabajaba la cabeza antes de jugar. Hasta hubo partidos de Gimnasia que no ganamos y él ponía plata de su bolsillo como premio", afirmó el delantero en diálogo con Futgol (radio AM 970 de Paraguay).

"Dentro del vestuario y en las prácticas se entendía muy bien lo que Diego quería para los partidos. El se acercaba para arengar y, por ejemplo, siempre a Víctor Ayala le hacía practicar los centros, diciendo que era un arma que teníamos que usar", agregó Velázquez.

Además, Velázquez contó el impacto que generó en el mundo Gimnasia la llegada de Maradona: "Nosotros entrenábamos en Gimnasia y casi no había prensa, pero cuando llegó Diego se llenaba de periodistas. Fue movilizador".

"Hasta cuando íbamos a concentrar donde estaba la Selección Argentina, en Ezeiza, nos sorprendía como en el predio de la AFA abrían las puertas porque era Maradona", cerró.

En esta Nota