viernes 19 de abril del 2024
Trofeo de campeones

Patricio Loustau confirmado como el árbitro de la final entre River y Colón

El árbitro internacional será el encargado de impartir justicia en el cruce del sábado entre el Millonario y el Sabalero en Santiago del Estero.

442

Las autoridades de la Liga Profesional confirmaron que Patricio Loustau será el árbitro del partido entre River y Colón correspondiente al Trofeo de Campeones, que se disputará el próximo sábado en Santiago del Estero.


El referí estará acompañado por:  los asistentes Juan Pablo Belatti y Maxi Del Yesso, y con Pablo Echavarría (Cuarto Árbitro) y Lucas Germanotta (Quinto Árbitro). 


El duelo se llevará a cabo el sábado a las 21:10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero con público de ambas parcialidades. En caso de empate en el tiempo reglamentario, se jugará un alargue de 30 minutos, en dos tiempos de 15 cada uno y, de persistir la igualdad, el campeón se definirá por penales.


El Millonario arribó al encuentro decisivo tras ganar el torneo local, certamen en el que se consagró tres fechas antes del cierre, mientras que el Sabalero conquistó previamente la Copa de la Liga 2021.

Historial ante River

Dirigió 32 veces al club de Núñez: 18 veces se quedó con la victoria, empató 8 y perdió los 6 restantes. El último encuentro fue en la derrota 2-3 ante Defensa y Justicia por la fecha 24 de la liga

Ya estuvo presente en dos finales de La Banda, en esas dos ocasiones el conjunto de Marcelo Gallardo se quedó con el título: Copa Argentina 2016 (vs. Rosario Central) y Supercopa 2018 (ante Boca).

Historial ante Colón

Ante el Sabalero estuvo presente en 23 partidos: 6 victorias, 10 igualdades y 7 caídas. La última vez fue en la victoria 2-0 de Colón ante San Lorenzo en la Copa de la Superliga.