viernes 19 de abril del 2024
Venezuela

Pekerman dejó de ser el director técnico de la Selección de Venezuela

El argentino habría tomado la decisión luego de varios incumplimientos por parte de la Federación.

442

José Pekerman decidió ponerle un fin a su etapa de entrenador en la Selección de Venezuela. El argentino tenía pensando hacer un proyecto a largo plazo pero desde la Federación Venezolana de Fútbol no cumplieron con varios pedidos del técnico. Aún no confirmaron la razón principal pero ya se rumorea varias peleas entre la FVF y al equipo técnico de José.

Pekerman

La idea de José era crear algo similar a su trabajo en Colombia, donde sigue siendo muy recordado y ya sueñan con su vuelta, por eso pidió mejoras en los predios de entrenamiento y crear un campeonato juvenil (Torneo Proyección) para potencias a las promesas del fútbol venezolano. Además se habla de una deuda con todo el cuerpo técnico que decidió llevar Pekerman para el proyecto: Fernando Bocha Batista, Patricio Camps y Fabricio Coloccini para los Juveniles, donde llegó hexagonal final del Sudamericano Sub 20 disputado en el país cafetero.

Pekerman

Circulan varias razones por las cuales el entrerriano de 73 años tomó la decisión: la falta de colaboración por parte de la FVF, deudas con el personal, falta de pagos a terceros para desarrollar varias actividades como viajes, amistosos, especialistas en distintas áreas y problemas con la gestión del visado del cuerpo técnico.

Otros de los puntos fuertes es una interna entre la FVF y la mano derecha y representante de Pekerman, Pascual Lezcano. Según la prensa venezolana le descubrieron irregularidades administrativas; faltas éticas y de transparencia. Por eso pidieron la salida de Lezcano y de ahí el enojo del entrenador para irse.

Pekerman

La etapa de Pekerman en Venezuela

En la Vintotinto, Pekerman dirigió 10 partidos en los que acumulado cinco triunfos, un empate y cuatro caídas. Pero la idea principal era conformar un plantel competitivo para soñar con la clasificación al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.

 

En esta Nota