jueves 25 de abril del 2024
Brasil

Pelé le envió un regalo a Bolsonaro y en las redes no lo perdonaron

El astro del fútbol brasileño obsequió una reliquia al presidente para celebrar el Día de la Conciencia Negra.

442

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue tendencia en las redes sociales por el regalo que le envió al presidente de Brasil Jair Bolsonaro

En el Día de la Conciencia Negra, O Rei sacó de su histórico armario una célebre camiseta del Santos. Escribió una dedicatoria, estampó la firma y se la obsequió al primer mandatario del país vecino.

La respuesta de Bolsonaro no se hizo esperar. El presidente agradeció el gesto al ex futbolista de la selección brasileña, campeón del mundo en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Bolsonaro, hincha de Palmeiras y Botafogo, se reconoce ferviente admirador del mejor futbolista que dio el fútbol brasileño. Las muestras afecto entre el presidente y Pelé provocaron la chicana de los hinchas argentinos y críticos del dirigente paulista.

En las redes sociales recordaron la amistad que une al astro Diego Armando Maradona con el ex presidente de Brasil Lula Da Silva, en las antípodas ideológicas de Bolsonaro.

El Día de la Conciencia Negra fue creado en 2003. Se trata de una fecha que llama a la lucha contra el racismo que aún hoy atenta con la inserción social de la población negra de Brasil.

AM

En esta Nota