jueves 25 de abril del 2024
Tremendo elogio

Pep Guardiola comparó al Kun Agüero con Romario: "Es como un león en la jungla"

El entrenador del Manchester City comienza a despedirse del goleador histórico del club. El domingo le harán un homenaje.

442

En la previa de su despedida del Manchester City, donde es el goleador histórico, y en medio de su posible llegada al Barcelona en la próxima temporada, Sergio Agüero sigue recibiendo grandes elogios de Pep Guardiola, quien lo comparó nada menos que con el brasileño Romario. 

"Es una gran persona, muy divertida y humilde; una leyenda del club. En esta liga es muy complicado marcar goles y él ha marcado muchísimos durante mucho tiempo. No puedo ni me imagino cuántos goles más hubiese podido marcar si hubiese tenido mejor suerte con sus lesiones en estas temporadas", manifestó Guardiola en conferencia de prensa.

El Kun Agüero, con 258 goles, tiene el récord histórico en el City desde su arribo en 2011 procedente del Atlético de Madrid. Durante ese período ganó cinco títulos de Premier League, entre otros trofeos, y aspira a obtener la Champions League cuando su equipo enfrente a Chelsea el próximo 29 de mayo.

"Cuando está en forma y tiene continuidad es como Romario con Brasil. En cinco metros es un león en la jungla. Además es muy querido por los trabajadores del club porque es una gran persona y de su faceta como jugador no se hace falta decir nada más", agregó el ex DT del Barcelona de España.

Manchester City prepara una fiesta para despedir al Kun Agüero

El Kun Agüero, cuarto goleador histórico de la Premier League con 182 tantos, será agasajado el domingo en la última fecha de la liga inglesa cuando el ya campeón Manchester City reciba a Everton.

"Estoy seguro que los 10 mil hinchas que estarán en el estadio querrán darle un homenaje y mostrarle su gratitud por lo que ha hecho por el club en términos de títulos, números y rendimiento", apuntó Guardiola que aún no confirmó si el delantero argentino será titular.

El City, flamante campeón de la Premier League, comunicó que una vez terminado el partido con Everton habrá un acto de celebración por el título, con la entrega de la copa, y luego se realizará un homenaje a Agüero.

"Promete ser una velada emocionante e inolvidable, por lo que el club quiere asegurar que los hinchas puedan participar en la despedida del Kun", publicaron en la página oficial.

 

En esta Nota